La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Bombonas sin uso, peligrosas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 5 august 2016 - 17:01:45

Bombonas sin uso, peligrosas?

Hola buenas tardes, tengo unas bombonas coleman ,llenas, sin usar desde hace 3 años en un armario. Pueden ser peligrosas si las vuelvo a usar? Mejor que me compre una nueva? Si és el caso donde las puedo reciclar?
Gracias.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 august 2016 - 13:06

 
Friday 5 august 2016 - 17:13
Ostras...

pues yo creo que no pasa nada. Lo que puede pasar con las bombonas es que hayan perdido un poco de gas. El gas presurizado tiende a escaparse muy lentamente... Eso pasa en los depositos criogenicos, donde se pone el gas licuado a bajisima temperatura, y a medida que se expande (al calentarse) una valvula lo deja salir lentamente para evitar males mayores...

Las bombonas de gas no son criogenicas... que yo sepa. Pero puede ser que tengan alguna perdida...

Vamos, que yo creo que puedes usarlas sin ningun problema. Anyway, pregunta en la web de coleman, y en caso de duda, las tiras. Para eso deberias acercarte a la deixalleria de tu pueblo o ciudad. (fuera de catalunya creo que les llaman "puntos limpios" o algo asi...)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 august 2016 - 09:37
No veo forma de que puedan ser peligrosas de usar si la bombona y la válvula están en buen estado, que no tienen porqué no estarlo. Por verificar, puedes enroscar el quemador y abre la válvula al mínimo sin prender llama para ver si sale gas y si lo hace sólo por donde debe y, ya por rizar el rizo, haz un encendido inicial en un sitio exterior donde no puedas quemar nada si algo va mal (es decir, no en el campo).
Yo he usado bombonas así de antiguas (y más) sin problemas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 august 2016 - 13:06
Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies