La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Piolet Grivel Nepal, que tal para iniciarse?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 13 january 2017 - 23:57:42

Piolet Grivel Nepal, que tal para iniciarse?

Buenas estoy mirando Piolets y me ofrecen un Grivel Nepal de 70 cm por 35 € con solo 10 salidas, de precio esta muy bien pero tengo varias dudas.

El uso va a ser travesia y pendientes no mas de 45 / 50º , no quiero hacer escalada ni esqui, la idea es hacer ascensiones sin grandes dificultades tecnicas. Por medida creo que me va bien porque mido 180, peso son 515 gramos que tampoco lo veo mal, es recto y ahi dudo si seria mejor uno con forma o no hay grandes diferencias, y tampoco se que tal es su hoja para clavar en pendientes heladas. Gracias de antemano por la ayuda.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 16 january 2017 - 11:17

 
Monday 16 january 2017 - 10:31
es un piolet cojonudo a ese precio y para iniciarte, o no, para cualquier actividad que no requiera pilotes técnicos.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 january 2017 - 10:42
Muchas gracias por tu respuesta, creo que lo pillare, igual 70 cm es demasiado largo pero cogiéndolo por la cabeza me llegaría al tobillo que tengo entendido que es la medida correcta.
Saludoss

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 january 2017 - 11:04

 Como bien dice Ricard ... es un buen piolet para iniciarse............ si es cierto que es muy largo incluso para alguien alto como tu  y estarias mejor con algo unos centímetros mas corto..pero teniendo en cuenta el precio al que te lo venden no creo que encuentres nada mejor por ese precio... para probar .. iniciarte y practicar no es mala opción 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 january 2017 - 11:17
Gracias Pit, tan alto no soy jeje mido 180, pero he hecho la prueba y mas o menos me llega por el tobillo.
Saludoss


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies