La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Consulta sobre Bestard FF Trek Alpine

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 29 january 2017 - 20:17:42

Consulta sobre Bestard FF Trek Alpine

Hola Foreros:


Siento preguntar sobre el sempiterno y recurrente tema del calzado... Pero allá voy. Mis disculpas por adelantado.

Tengo unas botas de trekking de cuero enterizas que me han dado un resultado muy bueno. Cuando las compré tenían cierta rigidez. Aunque no estaban catalogadas como semirrígidas, tenían más rígidez que algunas con esa catalogación. Son las únicas botas que he usado durante los últimos años.Tanto en excursiones con 4 ó 5 horas pisando nieve, como en junio y julio. ¿Si me daban calor en verano? Pues quizás sí, pero como es lo que había pues San Seacabó (no tengo otras).

Les he puesto crampones de correas, pero con el tiempo han perdido rigidez y ya no están para ello. Así que he decidido guardarlas para primavera, verano y otoño y coprarme otras para nieve.

Quiero unas botas para trekking invernal (cordales) a altura de entre 1800 y 2300 m en el Sistema Central. Esto significa pisar nieve y uso ocasional de crampones. También
suelo ir 3 o 4 días al año a hacer alguna actividad un poco más alpina, alguna
excursión específica para crampones o alguna canal con pendientes no superiores a 30 grados. Si se inclina más, tampoco mucho, es porque involuntariamente me lío.

Me he probado varios modelos y hay bastantes que me quedan bien, si bien el ajuste en el talón es mejor en unos que en otros. Entre los que me quedan mejor (de largo, de horma  y con el talón sin chanclear) están las Bestard FF Trek Alpine (semirrígidas). De rígidez, a mi me parece que son adecuadas para el uso que pretendo darles. Mi preocupación y mi pregunta es el frío. ¿Son lo suicientemente cálidas para las situaciones en que pienso desenvolverme? Sé que no llevan aislamiento térmico, por lo que la calidez la da el (copio-pego) Kevlar®, Superfabric® elástico y Microtech hidrófugos que llevan. Hay algún Forero que tenga experienia con ellas en sitaciones parecidas o más desfavorables. Si son suficienteme cálidas me quedo aquí. Si no consideraría la Trango Alp Evo (sin aislamiento pero con ante de 2.2 mm según fabricante) o la Cóndor de Salewa (con ante de 2.4 mm según fabricante). Me las he probado y me calzan bien. La Trango me gusta mucho. Puede que la Salewa sea mucha bota para lo que quiero; no sé.

Saludos y gracias a todos,
And31



Editado: 29-01-2017

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 february 2017 - 19:09

 
Monday 30 january 2017 - 11:46
Que botas son las que tienes de cuero enterizo?



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 january 2017 - 11:59
Hola Ricard.

Unas AKU Zenith (italianas) de nubuck 1.8 mm.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 january 2017 - 18:09
Por lo que se, de la gama FF las Trek alpine son las "intermedias", unas semirrigidas ligeras (como todas las FF)

Lo que no se es si notaras mucha diferencia (de rigidez) com las AKU que tienes...

Si vas a tener dos pares de botas, yo soy partidario de que sean realmente diferentes, es decir, que se complementen, no que sean muy parecidas y no estoy seguro que estos dos tipos de bota estén pensadas para actividades muy diferentes... 

Por cierto, los grampones de correas deberían ir bien con las AKU. Para eso están pensados, para botas no rígidas. Unos grampones de correas bien puestos en unas botas como las AKU o mas flexibles, aguantan un montón... No debería preocuparte eso... 

 




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2017 - 13:32
Hola Ricard:

No creas que no tengo dudas sobre lo que planteas, que las tengo y muchas.

Mis AKU actuales tienen más de tres años y más de 2000 km, y flexan más de lo
que me gusta para ir con grampones, aunque sé que se puede ir, con cuidado y en
situaciones fáciles. No se cuánto durarán. Espero que mucho, pero ...

Como sugieres, he considerado botas más "alpinas", digámoslo así, que las FF
Alpine Trek. Por ejemplo, la Cóndor . Me asusta un poco que me puedan lastrar en
el tipo de actividad que mayoritariamente hago (trekking, en torno a 20 km día con
desniveles aproximados de 1000 m). Claro que para cosas un poco más técnicas me
vendrían mucho mejor si las tuviese. Cosas técnicas quiere decir pendientes moderadas,
como mucho de 45 grados, en muy rara ocasión con aseguramiento de cuerda. Pero
esto son 3 o 4 veces al año.

Ante el quiero-una-bota-que valga-para-todo-pero-no-exitse, tengo que relajar requisitos
por algún lado. Y en eso estoy. Llevas razón en que la FF Alpine Trek no es de las de
mayor rigidez dentro del segmento de las semirrígidas. Esa es la sensación que saqué
cuando la probé. En fin, que has despertado mi conciencia, a la que había medio
adormecido. No obstante, el tiempo en forma de días, va haciendo su run-run, y la idea
de unas Trango Alp Evo va ganado fuerza.

Saludos
And31




Editado: 31-01-2017



Editado: 31-01-2017



Editado: 31-01-2017



Editado: 31-01-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2017 - 12:23
Bueno no queria llenarte de dudas.

Las FF trek Alpine son una bota muy chula, polivalente y creo que totalmente útil para las actividades que tu dices (Tampoco me compraría una bota mas completa para hacer 3 o 4 actividades al año )

Mi duda no venia de ahí, venia por la "redundancia" que podrías tener con las AKU. 

Que flexen mas o menos, repito, no son ninguno inconveniente para calzar grampones de correas. Y si lo que vas a hacer son corredores de hasta 45º, tampoco le veo el problema... 

Por eso te lo decía, a mi me molesta (personalmente) tener dos prendas que sirven para lo mismo... tener dos botas que mas o menos sirven para lo mismo... pues prefiero tener dos botas para actividades diferentes, o si no voy a necesitar otro tipo de botas, llevar lo que tengo hasta reventarlo y entonces, substituirlo.

Pero dudas sobre las FF Trek no tengo demasiadas y creo que son perfectas( bueno, ya sabes, la perfección no existe) para las actividades que tu dices...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2017 - 12:58
Gracias Ricard.

Pienso como tú. No me gusta duplicar material, sobre todo cuando me falta
tanto. También me gusta usar las cosas hasta su desintegración. He estado
reflexionando, y como en los dos próximos meses voy a hacer esas salidas
técnicas que digo, según me vaya en ellas, veré qué hago. De
todas formas, entiendo que enre las FF Trek Alpine y las Condor o las Trango
Alp hay un cierto salto. ¿O no?

Saludos.


Editado: 01-02-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2017 - 18:02
Yo entiendo que mas o menos... comparten segmento. Trekking duro o montañismo no invernal. Alpes en verano, sin meterse en berenjenales chungos.

Para dar un salto significativo, deberías irte a las trango cube, ff Guide  o  o la serie nepal de la sportiva (o muchas otras)... pero si te quedas en las trango alp o las salewa condor o las ff Trek alpine... para mi son unas botas cojonudas (las tres) pero para un uso muy similar... 

si me equivoco, lo siento, pero yo lo veo así.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2017 - 19:09
Recibido.
And31.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies