La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Recargar cartuchos de gas de rosca

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 february 2017 - 17:01:13

Recargar cartuchos de gas de rosca

Buenas, quería saber si alguien ha probado recargar cartucho de gas butano de rosca, tipo Primus, aquí un enlace de alguien del foro que lo ha hecho, pero se necesitan 2 adaptadores, uno para cada botella. ¿Se pueden comprar en alguna parte?


javascript:nicTemp();

Ya no solamente es por el tema económico, sino para llevar la carga justa al monte.




Editado: 27-02-2017

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 july 2017 - 04:26

 
Monday 27 february 2017 - 17:51
Yo no lo he probado, pero existe el mismo invento en plan comercial... 

G-WORKS Gas Saver R1 Cartridge Exchanger Anodize Duralumin Shifter / Refill EN41
http://www.ebay.es/itm/G-Works-Gas-Saver-R1-Cartridge-Gas-Exchanger-Anodize-Duralu-Adapter-/152393148666?hash=item237b56e8fa:g:~-sAAOSwopRYdz7E

Hay más inventos por ahí buscando "gas canister refill adapter" o similar en google.



Editado: 27-02-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 february 2017 - 19:14

No se necesitan dos adaptadores si no uno, realmente es util para cargar bombonas pequeñas con las grandes, 

El adaptador se vende en ebay y otros sitios 

  El que yo tengo es de la marca g works... pero hay varios en el mercado.. ademas de adaptadores para diferentes bombonas

  Aqui tienes un video para que veas como funciona

https://www.youtube.com/watch?v=CeEGUccfcck

Tiene sus truquillos hay bastante info sobre el tema

Supongo que tendría que terminar el post con las típicas advertencias... esto es peligroso.. no lo hagas..  corres el riesgo de volar el edificio ...y todo eso.. 




Editado: 27-02-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2017 - 14:54
Gracias por vuestras respuestas.

Hola Pit, tengo una duda, tras ver el video me queda claro que la botella receptora debe enfriarse y la portado debe estar caliente. ¿Pero más o menos tarda el trasvase? En el caso de una botella pequeña de 125 grs.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2017 - 17:30
No es imprescindible.......... El paso de gas se ve favorecido si existe un diferencial de presión y/o temperatura, lo único que haces así es acelerar el trasvase.

     Se puede hacer a temperatura ambiente... o si el diferencial es justo enfriando únicamente el receptor .. todo depende de varias cosas ...

   De todas maneras el problema es que no es fácil saber si estas llenando el cartucho de mas y eso implica ciertos riesgos de seguridad

   La verdad es que no soy muy partidario de tratar estas cosas en foros públicos 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 march 2017 - 15:17
Gracias Pit, somos adultos y cada uno es responsable de sus actos.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 july 2017 - 04:26
Otro sistema de adaptador

 http://s.aliexpress.com/m6RbqQJ3

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies