La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Cuerda para retomarlo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 1 april 2017 - 19:21:25

Cuerda para retomarlo

Pues eso , tras años en dique seco, quisiera retomarlo, me ha hecho gracia la Fixeroca RAINBOW nature endurance de 9,6 mm y 80 metros, por lo de los colores para los chiquillos, que quisiera que se animaran.El diametro me parece algo reducido pero por lo poco que he visto esas son las tendencias.

Quisiera consejo de cualquier marca, modelo, longitud y diametro.
Gracias

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 2 april 2017 - 21:39

 
Saturday 1 april 2017 - 20:55
Convendría que especificases para que la esperas emplear; ¿vías deportivas cortas o deportiva de varios largos?¿aproximaciones cortas o largas?

De entrada 80 metros me parecen demasiado salvo que las vías cortas que esperas subir tengan casi 40 metros.

Si los chavales van a escalar de primero, quizás más importe que los colores sea una fuerza de choque baja. Si van en top rope no seria tan importante.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 april 2017 - 21:42
Hola me gustaba hacer varios largos,pero va a ser que de un largo, el 90%sera en deportiva, y de un largo, vias mas bien cortitas con 70 m tambien creo que me apañaria( pero porsiaca, je je), y aproximaciones no muy largas, y las chiquillas irian siempre en top rope, MUNCA DE PRIMERO ( LA MUJER ME MATARIA), eso lo dejaria para mucho mas adelante.
Y con la mujer que es quien me asegurara tambien casi siempre....un largo..., no se mojaria nunca, pero si polvo de la comunidad valenciana Y alrrededores.
Tambien la usaria para rapeles en feratas, como la de Polop.
Creo que no se me pase nada....
Gracias mil.
Lo de los colorines es porque en la tienda les llamo la atencion a las chicas, je je je.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 april 2017 - 19:54
Pues por lo que dices, y aunque seguro que hay cuerdas con mejores prestaciones, si te gusta píllate la Rainbow . Si ves que con 70 metros te dan de sobra para las vías de tu zona, pues te ahorras euros, gramos y líos.
A mi la IO de 9,4 (también de Roca) me va muy bien pero desde luego no es tan bonita.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 april 2017 - 21:39
Gracias....tras tu mensaje de ayer, me ha dado por mirar en la red.....y hay un mundo.....me va tocar hacer un master para comprar una cuerda.....que movida, cuanto mas miro menos veo.....
Gracias mil.....y ya comentare que me pillo....
P.D.: acepto consejos, je je je

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies