La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > cinta tenaz para reparaciones de textil

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 19 may 2017 - 14:32:03

cinta tenaz para reparaciones de textil

Hola   a Todos:

Tengo algunos puntazos/desgarros en prendas (cortavientos, tercera capa) y mochila.
En varios lugares en la red recomiendan taparlos con "tenacious tape" o pegamento
elástico ("seam seal-grip"). ¿Alguien sabe dónde conseguirlos sin tener que esperara 3 o 4 semanas a que lleguen? O ¿alguien sabe de otra solución? El temosellado de momento lo descarto, pues son unos 15-20 euros por parche.

Gracias y saludos,
And31

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 january 2018 - 10:15

 
Friday 19 may 2017 - 23:19
Hola, yo lo que hago es coser el tajo con hilo haciendo un pellizco.
Una vez cosido le aplico adhesivo para plasticos flexibles, y listo.
El adhesivo lo encuentras en cualquier ferretería.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 may 2017 - 15:54
Hola Igna:

Gracias por tu respuesta, y perdona por no haberte contestado antes, pero no me
ha sido posible.

Ya había leído sobre lo que propones. De hecho, alguno de los agujeros pienso arreglarlo así.
Lo que ocurre es que no sabía es qué pegamento de los que pueda comprar en la ferretería es el más conveniente. Por eso he preguntado por el seam seal-grip, que me consta que es flexible
e impermeable. ¿Cuál recomiendas tú?  Sigo necesitando cinta para parchear la mochila.


Apropósito
Saludos,
And31



Editado: 22-05-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 may 2017 - 20:05
Hola And31,

Pues yo usé un ceys que pone "para plasticos flexibles"

Mirando en google he encontrado este:
http://www.leroymerlin.es/fp/16781142/adhesivo-especial-ceys-vinilceys-plasticos-flexibles

No sé si el que usé yo era exactamente este, pero era similar. A mi me ha funcionado bien en pantalones y chaquetas sin perder impermeabilidad.

La única peca es que con el tiempo ( años) tiende a ponerse blanco y a cuartearse ( como las costras de una herida). Cuando te pase, saneas la zona y vuelves a aplicar adhesivo.

Por lo demás, solo mira que sea transparente.

Saludos


Editado: 22-05-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 may 2017 - 15:16
Gracias por la información Igna. Voy a probar con el de plasticos flexibles.
Saludos,
And31

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 may 2017 - 16:07

Todas las marcas reconocidas (mas o menos) tienen un tipo de pegamento o cola que es para textiles. Sobretodo debes fijarte que sea flexible. UHU (por ejemplo) tiene uno especifico y muy recomendable.




   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 may 2017 - 20:44
Hola And31, no se si estoy a tiempo...

Yo usé SeamGrip para reparar el termosellado (cinta textil) que se habia desprendido de las costuras del doble techo aluminizado de una tienda. Resultado genial! cómo nueva, resistente y no entra ni gota.Lleva un pincel de aplicación muy práctico.

La compré en el Decathlon (accesorios tiendas) 

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 january 2018 - 20:22
Puedes comprar en Ebay cinta termoadhesiva por metros. De entre 25 y 35mm de anchura. Se usa para reparar equipo de buceo o sellas las costuras de los trajes secos,  y se pega con una plancha.
Por 15 eur compras varios metros.

Eso sí, de color negro.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 january 2018 - 10:15

Gracias Smeagol por tu mensaje.

Al final compré cinta tenaz (Tenacious tape de McNett) transparente y me ha ido
bien hasta el momento.  De todas formas, probaré, pues siempre es bueno experimentar con 
distintas opciones. 

Saludos,
And31


Editado: 16-01-2018



Editado: 16-01-2018


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies