La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Saco invierno Snowline SL

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 30 june 2017 - 18:54:37

Saco invierno Snowline SL

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro, así que un saludo a todos!!

En cuanto a mi consulta, a ver si los expertos en sacos invernales pueden aconsejarme... Acabo de comprar a buen precio el saco Mountain Equipment Snowline SL, 800gr de pluma 850 cuins, construcción muy técnica, membrana Drilite impermeable, temp. comfort -9, límite -17, y según la marca es posible usarlo hasta -20.

El saco en sí está muy bien y me gusta, pero he notado que me queda un poco estrecho de hombros, no es excesivo pero creo que comprime un poco la pluma, y además no me da mucho margen para usarlo con chaqueta, aunque en las piernas sí es ancho y deja espacio de sobra para poner ropa. Esta es la versión Regular, y resulta que tengo la posibilidad de cambiarlo por la XL, que es un poco más ancho de hombros, pero me da miedo de pasarme con el largo y que me sobre mucho saco, perdiendo capacidad calorífica. Mido 1,70 y el Regular es para gente de hasta 1,85, así que de largo voy bien, mientras que el XL es para gente de hasta 2m, que igual es demasiado para mi. Siempre puedo aprovechar ese espacio para poner las botas, toda la ropa, equipo, pero no sé si esto es lo mejor...

Que pensáis? debería cambiarlo por el XL por un poco más de espacio en hombros, y aprovechar el espacio sobrante para meter botas y demás, o no merece la pena el exceso de peso (150g) y volumen? Por cierto, soléis meter vosotros las botas en en el saco en invernales?

Mi idea es usarlo en pleno invierno en Pirineos, Gredos, Picos y Alpes en verano o primavera, casi siempre en tienda, aunque con algún vivac ocasional, y a altitudes propias de estos sitios en las rutas más habituales (2500-3500m).

Muchas gracias!

Saludos,
David

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 7 july 2017 - 19:18

 
Wednesday 5 july 2017 - 17:21
Hola David,

Sólo pregunto: si tienes opción de cambiarlo por otra talla... ¿no tienes opción de pillar otro modelo / marca?
Lo digo porque tal cómo lo pintas ese saco, desde mi humilde opinión, no es para ti. Dormir bien es básico, pero cargar con volumen/peso de más es una putada. Mal asunto...

¿botas en el saco? no se si he comprendido bien la pregunta (seguramente no...) si te refieres a dormir (que no morir) con la botas puestas, pues NO, ni de coña! hay otros sistemas más higiénicos para mantener los pies calientes.

Saludos

 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 july 2017 - 21:08
Hola adam,

Sí, tengo opción de cambiarlo por otro modelo o que me devuelvan el dinero, pero aún no lo tengo claro. El caso es que me ha salido muy bien de precio, 340€, que por lo que he visto no está mal para este saco. En ese rango de precios, que otro saco invernal me recomendarías que no supere 1,5 kg? El snowlline pesa algo menos de 1,4. Busco ligereza, ya que la intención es ir con bastante material en la mochila. Uno de los sacos por el que lo puedo cambiar es el Iceline (modelo antiguo), también de Mountain Equipment, por solo 20€ más. Este es más ancho y tiene 950g de pluma, pero el peso se va a 2 kg...

Lo de las botas es porque he visto que en la parte de los pies, por dentro, es impermeable, y he imaginado que sería por las botas, si no no le veo sentido, quizá para algún vivac de emergencia?

Saludos,
David



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 july 2017 - 10:37

David!

Esta claro que por ese precio pocas más opciones tienes, realmente esta muy bien, pero eso no debería ser motivo para llegar a dormir incomodo que entiendo que es tu caso (ya sabes que en este tipo de saco es normal -y deseable- estar “ceñido”) Si el Iceline realmente es más ancho, yo me lo miraría con cariño pues he curioseado en la web y indica 1.650g (desconozco en que talla) frente a los 1.490g del SL. Por 20€ no me lo pensaría, a pesar de esos 160g de más.


El tejido de la parte de los pies es un refuerzo anti-humedad: “FOOT PIECE: Gore® Thermium® fabric on inside piece for moisture resistance” 


Efectivamente en condiciones muy extremas puedes meterte en el saco tal cual, esos si sácate antes los crampones  pero no me gustaría verme/te en esa situación.. o si…


Suerte!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 july 2017 - 13:44
Hola Adam, gracias por tu respuesta y consejos.

He hablado con la tienda y el Iceline que tienen es el antiguo con membrana Drilite, que sí pesa 2 kg. El que pesa 1.650 es el nuevo, con el Gore Thermium que dices, y que tiene una pinta cojonuda, pero ese no baja de 700€ (quien pillara una primitiva...) 

Al final creo que me voy a quedar el snowline, me lo he vuelto a probar y creo que no me queda tan mal, me ha dado mejor sensación que la primera vez que lo probé. Lo único que no es un saco para dormir con el plumas puesto en caso de mucho frío y que se quede corto, si acaso con un saco sábana, aunque sí podría poner el plumas de cintura para abajo para reforzar las piernas, ya que ahí sí tiene espacio. Por lo demás me encanta el saco, creo que se le puede sacar mucho partido en invierno, al menos en nuestras montañas.

Un saludo,
David


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 july 2017 - 22:24
Buenas, solo un inciso respecto a guardar las botas dentro del saco en las noches más frías... no es agradable, pero a veces es la única manera de evitar que la humedad que queda dentro después de una jornada de uso se congele por la noche, y entonces sí que estás jodido, por la mañana no hay quien se las ponga... no es raro hacerlo y por eso hay gente que se pilla un saco más largo.

Respecto al Snowline, tengo entendido que es un saco cojonudo, no creo que te defraude, y menos al precio que comentas 

Si te va muy muy justo yo me lo pensaría, si estás apretando los tabiques con los hombros, notarás puntos fríos, pero si solo es un poco de compresión del plumón no te preocupes, hay un margen en el que aumentar la densidad no te va a hacer perder calor...

Suerte y a disfrutarlo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 july 2017 - 04:01
Hola Pirin,

Entonces crees que puede ser buena idea cambiarlo por la versión XL? Ganaría un par de centímetros en el ancho de hombros y unos 15 cm en el largo, con lo cual tendría espacio de sobra para meter las botas y no comprimir nada el saco, lo único que si no meto las botas, se me queda muuy largo, solo mido 1,70... El peso serían 150g más, total 1,5 kg más o menos. Mi idea es usarlo solo en condiciones muy muy frías, para temperaturas más normales, digamos hasta -5, tengo otro saco más normalito.

Gracias!
Un saludo



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 july 2017 - 08:28
Es muy difícil responder a eso, tienes un buen dilema 

Por lo general yo prefiero no cargar peso de más, y además un saco que te vaya grande pierde eficiencia térmica... lo mejor es que sea de tu talla, claro. Yo solamente me iría al tamaño más grande si realmente ves que te va muy justo, que estás comprimiendo a saco el plumón cuando te metes dentro.

Por otro lado, viendo que piensas usarlo en condiciones muy muy frías, puede interesarte poderlo complementar con ropa, y poder guardar cosas dentro (como botas por ejemplo, o cámaras, gps, etc, cosas con pilas que no quieras que mueran por frío. Por cierto, respecto al tema higiénico con las botas dentro del saco, no está de más llevar una bolsa de plástico para meterlas dentro y no enguarrarlo todo 

En fin, siento no poder ayudarle más, es una decisión bastante personal, y solo tú sabes lo justo que te va y el tipo de actividad que vas a hacer... suerte con la decisión.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 july 2017 - 16:06
Gracias Pirin, me has ayudado bastante.

He probado a meter un par de botas al final del saco (con bolsa jeje) y me da el largo suficiente, justo pero suficiente. Se supone que este tamaño es para gente de hasta 1,85 y yo mido 1,70, así que me sobra justo ese espacio para ponerlas. En las piernas tengo espacio para poner cosas o incluso una chaqueta de pluma si hace falta, y el ancho de hombros creo que tampoco está mal del todo, simplemente no me sobra nada de espacio en esa parte, pero no veo que comprima mucho la pluma, sigue quedando un buen loft por arriba, como unos 7-8cm.

Al final creo que me quedaré el normal. Ahora solo a esperar a que nieve y estrenarlo... 

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 july 2017 - 19:18


Que lo disfrutes!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies