La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Chaquetas Mountain Equipment (dudas sobre la talla...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 15 october 2017 - 17:01:50

Chaquetas Mountain Equipment (dudas sobre la talla)

Hola a todas y todos,

Llevo aproximadamente un año visitando con frecuencia la pagina y el foro y por fin me he animado a registrarme y escribir mi primer mensaje. El motivo de esta entrada radica en el hecho que actualmente me encuentro renovando mi vestuario de chaquetas; en concreto, tal y como podéis observar mediante el titulo, estoy mirando de incorporar a mi armario dos chaquetas pertenecientes a la marca inglesa Mountain Equipment. Los modelos en los que estoy interesado son los siguientes: janak jacket y lightline jacket.

Así pues, la principal duda que tengo es que talla debo escoger en cada una de las chaquetas mencionadas puesto que mi intención es comprar ambas a través de alguna pagina de internet y me gustaría no estar haciendo devoluciones a poder ser (si alguien conoce alguna tienda cerca de Barcelona que venda productos de esta marca seria genial :D). Puesto que mido 1,79cm y peso 77kg desconozco si es mejor escoger una talla M o una L porque a veces depende mucho del tallaje y el patronaje que cada marca utilice. Si por casualidad alguna o alguno de vosotros tiene a disposición cualquiera de estas chaquetas agradecería mucho su opinión. Dejo también la medida de mi pecho (101cm) por si sirve para algo. 

Por último, dejo los enlaces de las chaquetas por si puede servir de ayuda. 
Link lightline jacket: http://www.mountain-equipment.co.uk/lightline-jacket
Link janak jacket: http://www.mountain-equipment.co.uk/janak-jacket

Gracias de antemano!


Editado: 15-10-2017

  

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 october 2017 - 23:45

 
Sunday 15 october 2017 - 19:37
Hola mi experiencia con marcas inglesas y americanas es una talla menos de la que uso de cualquier marca europea.
Si normalmente uso una talla M, de marca inglesa o americana seria una S. Y hasta el momento siempre me ha ido bien,

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 october 2017 - 20:59
Las grandes marcas inglesas tallan como las europeas y no tan amplio como las americanas, hace unos meses estuve alli de tiendas de montaña probando cosas, algunas de ME

Yo mido y peso un poco menos que tu windpeak y uso una M...  Y en algunas cosas (prendas elasticas o cortes entallados modernos) paso a la L 

  En el caso de ME era una M comoda (amplia) en la parte superior y me compre una malla interior pirata talla  L que no me queda muy apretada

  Por lo que probablemente salvo que te gusten los cortes muy ajustados estes en el limite  inferior de  la talla L (te quede un poco floja)

Ademas si miras la tabla de tallas de ME  veras que efectivamente coinciden con los estandares europeos

http://www.mountain-equipment.co.uk/size-chart




Editado: 15-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 october 2017 - 09:32
Estoy con pit. Yo tengo unas dimensiones muy similares a las tuyas windpeak y siempre estoy entre la M y la L de la mayoría de marcas. Depende mucho del patronaje, más o menos entallado de la prenda.

En el caso de ME, tengo una K7 en talla L que me va perfecta. Prové la M y me resultaba demasiado ajustada en pecho y hombros.
Dicho esto, no me he probado ninguna de las chaquetas que mencionas y la K7 es un poco especial, porque tiene unos paneles elásticos que se ajustan perfectamente al cuerpo adaptandose según las capas de ropa que lleves. Así que lo ideal siempre será que te pruebes las dos tallas.

Por cierto, si no recuerdo mal en GR Zero y en Travessa siempre han tenido cosas de ME. No se ahora porque hace tiempo que no paso por ninguna de las dos...

Te dejo los datos de las tiendas:

GR Zero
Travessera de Gràcia, 132, 08012 Barcelona
934 16 10 67

Travessa
Carrer de Galileu, 64, 08028 Barcelona
934 91 49 98

Tambien tienen ME en Aresta, aunque te pilla un poco más lejos... estos tienen página web.






Editado: 16-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 october 2017 - 18:52
Creo que es la L, en esta casa, salvo que la quieras usar como ropa interior  (directamente pegada al cuerpo).
Yo supongo siempre llevaras una o dos capas debajo como mínimo.. Saludos y suerte.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2017 - 09:26
Yo 174 y 65 y la S de ME me va perfecta. Como dice Pit debes estar en la frontera de M y L. Si necesitas una referencia, seguramente no te cueste mucho encontrar y probarte Rab, y será bastante extrapolable. A mí Rab me ajusta algo más de pecho, y las mangas las hacen bastante largas, pero por lo demás es un patronaje similar, tirando a técnico, poco que ver con las marcas americanas.

Salud

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2017 - 10:05
Creo recordar que ME talla mas amplio que rab

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2017 - 11:22
Pit, estoy de acuerdo, Rab me ajusta algo más (sobre todo en el pecho), pero en ambas soy una S clara. Lo que quería decir es que si te pruebas Rab y la talla es clara, en ME serás la misma talla, aunque el patronaje cambie un poco. Si acaso ME talla un poco más "cómodo", pero ambas usan un patronaje "atlético".





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2017 - 21:49
Por si te sirve de ayuda....

Tengo el modelo Vega talla L. Mido 180 cm y peso 78 kg.

La M como que se quedaba pequeña

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2017 - 23:26
Buenas noches,

En primer lugar, muchas gracias por la amabilidad en responder con tanta rapidez y perdonad por no haber contestado hasta hoy (he estado muy ocupado en el trabajo). La verdad es que intentare contactar con alguna de las tiendas que comentaba Markus, para ver si disponen de algún producto de la marca y poder probarlo en primera persona. En caso de no ser posible probar ninguna prenda con antelación creo que finalmente me acabare decantando por la talla L, puesto que en principio ambas chaquetas tengo pensado ponérmelas sobre el ya "clásico" sistema de capas y creo que la talla M puede ir justa por lo que habéis ido comentado. Creéis que es acertado mi planteamiento?

Gracias nuevamente por vuestra ayuda!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 october 2017 - 09:34
También tienes ME en www.trekkinn.com. Tienen tienda física cerca de Girona.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 october 2017 - 15:36
Es fiable comprar en trekkin?
He leido que no lo es mucho.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 october 2017 - 15:39
Jo he comprat infinitat de vegades alà. Totalment fiables, eficients i bons preus.

Jo alguna vegada wue m'he volgut emprovar res, ho he demanat i pots anar a la botiga que tenen a celrà i t'ho pots mirar!

Salut,

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 october 2017 - 16:52
En tienda física lo mismo bien, pero no he escuchado buenas referencias on line.
El otro día les llamé para confirmar la existencia de un producto y no me cogieron el telefono en toda la tarde.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 october 2017 - 23:15
Yo he comprado un par de veces y ningun problema.

Solo estate atento al stock que tengan

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 october 2017 - 00:12
El problema con trekkin y su cadena son lo irregular de los envios

Yo he comprado bastantes cosas, los pedidos siempre tardan bastante, a veces varias semanas, pero llegan sin problemas

Tambien he realizado devoluciones, tardan un poco pero tambien sin problemas, a veces he tenido que llamar y te atienden aunque no es el mejor servicio al final siempre he arreglado

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 october 2017 - 10:03
Pues me anima a comprar después de vuestras opiniones.
Siempre he visto buenos precios pero no me daba confianza.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 october 2017 - 13:07
Que suerte que te puedas comprar las chaquetas de dos en dos, hasta da un poco de envidia, pero no envidia sana, ¡¡ sino envidia, envidida !! Yo soy de esos que para renovar el material de montaña, " he quitármelo de otro sitio ". Y no digo de cual.

En lo que no estoy de acuerdo es en los comentarios anteriores, si mides 1,79 tu talla tendría que ser una XL europea.
Yo mido 1,72 y uso la XL ( 44 española ) o la L ( 42 española ) en marcas conocidas, como la North Face y otras. En todo caso, si afinas mucho, yo no compraría nada por internet, mas que nada para evitar devoluciones , pérdidas de tiempo y dolores de cabeza.
En cuanto a la web Trekkin, he comprado ahí y lo que compré me llegó en pocos días, eso sí, vivo cerca de ellos.
Hay otra tienda cerca de Trekkin y es Aventurmanía, tienen web y se puede pagar a plazos y sin aval. ( Para los mas currantes y mileuristas ).




Editado: 25-10-2017



Editado: 25-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 october 2017 - 14:02
La talla no solo depende de la altura, sino también del peso y la constitución. Yo solo puedo hablar por mi experiencia.
Mido 1,80, peso 75kg y mi constitución es atlética.

En el caso concreto de Mountain Equipment, uso una chaqueta de plumas modelo K7 en talla L (UK/USA) que corresponde a una 52-54 Europea, según la web de ME.

Lo ideal obviamente sería probarse la prenda con la combinación de capas que vas a llevar habitualmente debajo, incluso con el casco, si vas vas a llevar una o más capuchas.Yo lo hago.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 october 2017 - 15:21
Coincido con Markus en todo  lo que dice

180cm 77kg talla L

Tambien tengo chaquetas de The North Face y la L me baila, tendria mas una M

saludos



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 october 2017 - 23:45
Yo mido 1,72, peso 80 kilos y la talla L de North Face  en  goretex XCR ( elástico ) solo me sirve si llevo dos capas finas debajo. La talla M para mí sería de risa, parecería un torero, no un montañero.

Yo no me lo pensaría y compraría la ropa en tienda física.


Editado: 25-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies