La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Chiruca Somiedo o Xacobeo?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 29 november 2017 - 14:13:41

Chiruca Somiedo o Xacobeo?

Buenas! soy nuevo en este foro y un poco también en el mundo del senderismo...

El tema es que estoy pensando en pillarme unas buenas botas para la montaña, tanto rutas de senderismo como para todo tipo de terrenos del campo (barro, suelos húmedos...) ya que estoy planeando irme a Escocia unos meses a currar en alguna granja y de paso explorar un poco las Highlands y lo que surja...

Estoy entre estos dos modelos:

- Chiruca Somiedo

- Chiruca Xacobeo

Los dos modelos son casi iguales, la principal diferencia es el tipo de piel, y he aquí la duda...las primeras tienen piel Nobuck, y las segundas de Serraje, por lo que he leído por ahí el Nobuck es de mayor calidad pero puede presentar rozaduras y verse deteriorado con relativa facilidad...¿tenéis alguna opinión al respecto?

Y otra duda que tengo es el tema de la suela...me decanté por estos modelos porque me pareció que tenía buena relación calidad-precio y porque ambos tienen suela de poliuretano...y es que leí en varios foros y posts que las suelas VIBRAM, a pesar de que se supone que son punteras, que aguantan bien pero resbalan muchísimo en suelos lisos húmedos...mucha gente se queja de esto.

Muchas gracias de antemano!


Editado: 29-11-2017



Editado: 29-11-2017



Editado: 29-11-2017



Editado: 29-11-2017

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 november 2017 - 14:27

 
Wednesday 29 november 2017 - 14:27
Sobre tu duda sobre las suelas

http://pit.madteam.net/articulos/2006-09/opiniones-sobre-suelas/

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies