La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Pantalon de alpinismo Simond 2017/2018

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 27 january 2018 - 18:31:28

Pantalon de alpinismo Simond 2017/2018

Tras leer los posts de pantalones parece q os decantais por un pantalon softshell (+mallas si hay frio) en vez de un cubrepantalon de membrana+ mallas. El uso seria Sierra Nevada invierno, alpes verano (y 5 miles en Peru con buen tiempo). Rutas normales y algun corredor.

Pido vuestra opinion sobre este pantalon de Simond/decathlon y si teneis alguna alternativa mejor calidad/precio. 

https://www.decathlon.es/pantalon-alpinismo-hombre--id_8386810.html

Caracteristicas: precio 60€, tirantes , cremallera de aireación, refuerzo y abertura en el bajo, polaina integrada y desmontable, tratamiento DWR. 

El tejido es una capa unica textil (no es membrana) bastante gruesa, aunque no parece un softshell pues no tiene la "pelusa" tipo polar. Seria para usar con mallas debajo en caso de frio.

Tb hay un cubrepantalon de membrana de 120€ q ya analizasteis en otro post pero lo he desechado por preferir transpirabilidad (softshell)
https://www.decathlon.es/sobrepantalon-alpinismo-impermeable-hombre-gris--id_8331170.html













Editado: 27-01-2018



Editado: 27-01-2018

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 january 2018 - 12:34

 
Tuesday 30 january 2018 - 12:34
Hola! Yo antes que un softshell me decanté por uno más ligero y traspirable, y me compré este de decathlon https://www.decathlon.es/pantalon-largo-alpinismo-light-2014--id_8304123.html 

Con unas mallas térmicas debajo no pasas nada de frío (siempre y cuando no estés ahí plantado sin moverte). Acabo de llegar de Gredos y después de 3 días con frío (en alguna cima sensación térmica de -12 grados más o menos) y mucho viento no he tenido frío en las piernas para nada. Además que al ser ligeros secan enseguida y si hace buen tiempo son muy transpirables. Vi por allí que la mayoría de la gente usaba pantalones muy similares en vez de llevar softshell.

Yo también estaba en dudas entre los que dices y estos, y la verdad que no me arrepiento para nada de la elección.

Esa es mi opinión, espero haberte ayudado a decidirte. Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies