La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Tienda ultraligera para travesía: Camp Minima 1 SL...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sábado 14 abril 2018 - 10:52:07

Tienda ultraligera para travesía: Camp Minima 1 SL o similar

Hola montañeros,

Estoy buscando una tienda ultraligera <1.2 kg para 1 persona para travesías largas. Tengo en mente Transpirenaica y alguna ruta más y busco aligerar peso. 

Alguien ha probado la Camp Minima 1 SL y la puede recomendar? El peso/tamaño parece excelente, pero no estoy seguro si entran una persona y la mochila.

Un saludo y gracias!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Jueves 19 abril 2018 - 03:17

Martes 17 abril 2018 - 10:20
Hola, peterfrago.

Yo estoy también planeando la transpirenaica y buscando tienda. En mi caso me decanto por tiendas de corte más minimalista tipo toldos (tarps) que se montan con bastones y cosas así. Si te interesan de este tipo pregunta y te comento el pequeño estudio de mercado que he hecho.

En tiendas tradicionales de varillas dedicadas, a mi la que tu propones me parece aceptable, pero no me gusta demasiado por varias razones: es muy pequeña, casi una funda de vivac con pretensiones, su altura máxima interior son 65 cm, casi imposible cocinar dentro, el techo exterior se monta después del interior, que es un peñazo con viento, pero sobretodo: ES ROJA. En el Pirineo se acampa muchas veces donde no es legal acampar. Que te visite la benemérita a las 4 de la mañana porque tu tienda se ve mejor que la luna llena, no mola, pero la que la multa cueste más que la tienda es peor. Esto no me lo han contado, es lo que me ha pasado con mi tienda de expedición naranja fosforito en Broto.

Como alternativa, otra tienda que también he usado es la Arium 1 de McKinley. Aborda los problemas que te he dicho, es 20 cm más alta y se nota, y cuesta entorno a los 110€, pero pesa unos 200g más (si nos fiamos de los pesos de los fabricantes, cosa que no hay que hacer) y es bastante más difícil de encontrar. Aquí en amazon.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Martes 17 abril 2018 - 12:51
@ eres un crack :D

Lo del color no lo había pensado y tienes razón. El verano pasado hice 9 etapas del GR11 cargando con una Salewa Micra II (2,3 kg) a modo de "degustación". El tamaño ideal para 1 persona con mochila y pude cocinar dentro, pero el color se veía a kilómetros de distancia.

La idea del tarp me gusta, aunque no estoy seguro hasta que punto puede ser efectivo en caso de tormenta en altura donde apenas hayan elementos donde protegerse del viento y la lluvia.

Además, en caso de estar el suelo mojado por la lluvia, me obligaría a llevar una lona aislante para el suelo. Estas suelen pesar 500 g, y con un tarp de 1 kg ya nos vamos al peso de una tienda minimalista.

La Arium 1 pinta bien y tiene buen precio. La consideraré.

¡Muchas gracias!

Martes 17 abril 2018 - 13:25
Jajaja, muchas gracias pero de crack nada, me muevo a hombros de gigantes. He aprendido mucho de sabi@s que rondan estos y otros lares, así como de pasar alguna noche muy mala, desde luego.

Primero quería decirte que no he comparando correctamente las dos tiendas. Intentando mantenerme por un presupuesto semejante he sacado la McKinley que es una híbrida, con una parte de monocapa y otra de doble techo, mientras que la Minima es una clásica doble techo. Pero en uso sinceramente prefiero la Arium.

Respecto a los tarps, tienes mucha información en este foro, pero la verdad es que los toldos clásicos parece que se están quedando atrás en tema de prestaciones. Sin embargo, tiendas sujetas con los palos de andar hay a montones, todos los modelos que quieras y más. Y en mi opinión, no requieren para montarlas la maestría necesaria que exige un toldo plano para capear un vendaval.

Te recomendaría que echases un ojo a tiendas como https://www.arklight-design.com/ , https://www.highmobilitygear.com/ o http://www.trekkertent.com/home/20-3-season . Tienen alguna cosa interesante en el rango de precios de la Camp (como esta) y son tiendas europeas, por lo que el asunto de los portes es más sencillo que traerlo de USA.

Para que no te quedes con la idea de que los toldos/tarps pesan un kilo y no sirven para tormentas en sitios expuestos, te comento mi material actual: Poncho/toldo de fabricación casera: 300g + funda de vivac transpirable con base impermeable, fabricación casera (200g) + bolsa de basura abierta (Gracias por la idea Pit, 56g) en la base del Kebnekaise, Alpes Escandinavos. Tormenta de nieve y un frío del copón, pero si sabes lo que haces, puedes sobrevivir con eso. Y con menos.

Un placer.

Jueves 19 abril 2018 - 03:17
Hola, pues yo llevo varios años con la coleman x2, la compré d segunda mano y me va muy bien con ella, la recomiendo:http://www.geostore.es/tiendas-de-campana/318-coleman-rigel-x2modelo-2012-3138522033453.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 - 2018 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies