La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Calcetines para la Sportiva G5. Invernal europa y...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 december 2018 - 23:59:53

Calcetines para la Sportiva G5. Invernal europa y 6000+ sudamerica

Voy a comprar la bota sportiva G5 y no se q talla elegir pues dependera de si los calcetines son simples o dobles. (Suelo tener pies fríos y la zona de uso más desfavorable serían INVERNALES EN PIRINEOS Y ALPES Y 6000+ EN PERU.

La talla 43,5 queda perfecta con un solo calcetín grueso. (Si me pongo otro fino ya me aprieta)
 
La talla 44 con dos calcetines queda perfecta.

Q talla de bota comprariais?....o ¿Q combinación de calcetin/es sería más correcta con la bota G5?

(La verdad es q no se si en este tipo de bota con polaina incorporada se sigue usando el calcetín doble o no.)


Editado: 04-12-2018

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 december 2018 - 12:51

 
Tuesday 4 december 2018 - 08:46
Pues del tema calcetines no te diré nada,pero si te pasas por Wallapop venden unas nuevas por 380 euros,talla 44, por si te interesa mirártelas, no las vendo yo ni conozco al que las vende lo creas o no.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2018 - 09:06
El uso de calcetin doble no depende del tipo de bota

  Hay gente que lo usa por costumbre o por que cree que le va mejor, es una tendencia que viene de  epocas inmemoriales y que se sigue utilizando.

       Hoy en dia con las botas que hay y la calidad y variedad de calcetines que utilizamos no hay ningun problema en utilizar un solo calcetin.

   En frio y altitud hay gente que usa un caletin fino con mas porcentaje sintetico y por fuera uno de abrigo con alto porcentaje de lana.

Especificamente para estas condiciones la gente suele usar botas ligeramente amplias que rellena con calcetines muy gruesos. (tipo expedicion)  pero ojo con esto por que si el pie se mueve en una bota amplia hace que haya mas posibilidades de tener ampollas

Lo que nunca puede pasar es que la bota te apriete.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2018 - 12:51

Como dice PIT en ningun caso debe apretarte la bota. Por consiguiente, si la del 43,5 te aprieta cuando le pones un calcetin fino+ uno grueso... a mi modo de ver, te va justa. Bueno, como minimo, solo podras llevar una configuración... con un solo calcetín.

Yo llevo mis botas de alpinismo con un solo calcetín, grueso. Pero tambien puedo calzarme dos calcetines mas finos. Incluso puedo calzarme la bota con un solo calcetín, mas fino, apretando mas la bota (son unas veteranas Nepal Extreme, no aptas para lo que tu quieres).

Unas botas de estas caracteristicas deberían darte un poco de juego... no puede ser que solo te funcionen con una sola "configuración" un tipo de calcetin en concreto... deberías poder usar un calcetin mas grueso si el frio se prevee intenso, o dos, uno mas fino.. etc. Dentro de un rango aceptable, la bota te tiene que dar un margen...

Eso si NUNCA debe apretar demasiado, y NUNCA debe moverse, que provoca ampollas ( como PIT ya te ha apuntado arriba)


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies