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Tecnica y Material

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Monday 28 january 2019 - 10:35:08

Al loro con las ofertas de amazon

Este fin de semana, uno de los alumnos de nuestro curso de montaña invernal nos vino con una interesante equipacion low cost de botas y crampones

Los crampones comprados en amazon resultaron uno de los mas increibles despropositos que he visto nunca en el material de montaña

https://www.amazon.es/crampones-escalada-10-puntas-antideslizante-senderismo/dp/B01N7GADSS/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1548665658&sr=8-14&keywords=crampones

Curiosamente todas y cada una de las piezas del crampon eran un desastre, para empezar el plastico de las correas se rompio en el primer intento de montaje, para inmediatamente descubrir que el plastico  se rompia con la mano sin especial dificultad.

Los antizuecos eran rigidos y facilitaban el resbalar (un antizueco liso rigido es algo normal.... y un antizueco curvo flexible como los de grivel es muy bueno........... pero un antizueco curvo rigido es garantia de resbalon...especialmente en un crampon de puntas cortas

Y asi un suma y sigue en elque no me voy a extender  por que me enciendo

Como siempre.......... en china se hace lo mejor y lo peor......... pero nadie regala nada y no es una buena idea jugar con el material de seguridad...


  

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Saturday 9 february 2019 - 08:54

 
Monday 28 january 2019 - 11:18
Pues que lastima, el pobre que lo ha comprado...

Lo mejor, si nunca has llevado grampones y vas a hacer un cursillo, es alquilar el material. Y el el cursillo mirar y preguntar a los profes, que te aconsejaran que tipo de material necesitas dependiendo de las actividades que quieres efectuar.



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Monday 28 january 2019 - 11:18
Pues que lastima, el pobre que lo ha comprado...

Lo mejor, si nunca has llevado grampones y vas a hacer un cursillo, es alquilar el material. Y el el cursillo mirar y preguntar a los profes, que te aconsejaran que tipo de material necesitas dependiendo de las actividades que quieres efectuar.



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Monday 28 january 2019 - 17:37
Como siempre.......... en china se hace lo mejor y lo peor......... pero nadie regala nada y no es una buena idea jugar con el material de seguridad...

Hay un dicho allí, con el que habitualmente se bromea (bromeamos) en los ambientes industriales. "Made in China for chineese people, or made in China for european people,..."  Este dicho lo conocemos todos los que en alguna ocasión hemos trabajado en grandes fábricas en China... Podéis hacer la prueba con alguien que haya trabajado allí....

Hay también por aquí un post que escribí hace tiempo al poco de haber llegado de Changchun...

El post era a cuenta del precio de unos crampones de Aliexpres,... Algún "listo" de los que tienen ni puta idea de lo que cuestan las materias primas (no es peiorativo, evidentemente, nadie tiene porque saber a cuánto está el Kg de acero aleado) me recriminó (sin haber leído bien el post) que desaconsejara la compra de unos crampones porque eran demasiado baratos, creyendo los desestimaba por su procedencia. Pues no, no desaconsejaba la compra por su procedencia, sino porque simplemente con el precio que pedían en Aliexpres era imposible pagar el acero y la poliamida si estos materiales eran de la calidad debida para obtener la resistencia mecánica que debe tener un crampón (que tampoco es nada del otro jueves). No daba practicamente ni para hacerlos de un acero al carbono discretito, así que ni pensar en un acero bonificable....  Hay que tener en cuenta además, que los aceros de tanto crampones como piolets se tratan (lo normal es bonificar), y este proceso se debe controlar de forma correcta. Si en un acero al Cr Mo no se cotrolan las temperaturas de temple y revenido ni se respetan los parámetros de enfriamiento, es como si te rascas los huevos con un rastrillo.... Porque has gastado dinero en materia prima y no has conseguido nada. Absolutamente nada.

En fin, China es la fábrica del mundo, pero cuando trabajas allí ya ves, que la calidad también la cobran. Y cuando cobran poco,... pues tienes tus anécdotas. O te la van a pegar,... o intentan pegártela y tú no les dejas,... Vamos, yo cuando tengo que cotratar un trabajo allí y el precio de un "posible" proveedor me llama la atención por lo bajo, se me ponen las orejas como las de un podenco cuando huele a la liebre,... Y además no se cortan ni con hacha a la hora de intentar pegártela, incluso delante del cliente final,... Y tengo anécdotas para unas cuantas cervezas....

Como alternativa a los crampones de procedencia dudosa, por aquí hay varias marcas que fabrican algunos carmpones baratos en acero al carbono, en vez de utilzar aleaciones de bajo temple y que resultan.  Aquí está el Stalker de Camp, el alpinist  de Salewa (algo peor sin duda, lo fabrica Climbing Technology) y había alguno bastante horrible de Singing Rock que afortunadamente lo han mejorado.

saludos

   
 


 



Editado: 28-01-2019


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Monday 28 january 2019 - 23:00


Esos crampones son un crimen, son para matarse no para escalar, tendrían que estar prohibidos, pero por aquí, en la Europa civilizada también se hicieron crampones para matarse,  y yo tuve unos de ellos. En concreto unos Camp, que eran articulados, pretendían pasar como automáticos, no tenían ni correas, se fijaban a la bota con una especie de ganchos que iban a los laterales de la suela, y en el talón llevaban algo parecido a lo que llevan los crampones semi y automáticos modernos, pero en cutre.

Al ser articulados, es decir, eran movibles para adaptarlos a cualquier bota,  y que los ganchos para las suelas no encajaban ni la mitad de ellos, los crampones daban la sensación de que se iban a salir en cualquier momento.

No me maté por culpa de los crampones porque Dios no quiso, porque estuve a punto de caerme varias veces subiendo el Tempestades en invierno con nieve muy dura y en las rampas mas inclinadas finales, y gracias a que yo les puse unas correas extras, puedo estar ahora escribiendo tan nefasto recuerdo.

Guardé los crampones durante años como parte de mi historia personal, pero un buen día haciendo limpieza general fueron a la basura.

Y sobre los artículos made in China, el Amazón, Ali Express y otras, por mi últimas compras que han salido ranas, creo que voy a tardar en volver a comprar, y si es que lo hago.

Un saludo companys. 

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Tuesday 29 january 2019 - 07:58
En concreto unos Camp, que eran articulados, pretendían pasar como automáticos, no tenían ni correas, se fijaban a la bota con una especie de ganchos que iban a los laterales de la suela, y en el talón llevaban algo parecido a lo que llevan los crampones semi y automáticos modernos, pero en cutre.

Me acuerdo de ellos,... Un despropósito....

Afortunadamente son otros tiempos y ahora existen normativas que estandarizan las medidas de los resaltes de las botas para facilitar las compatibilidades con los carmpones y algo que se llama responsabilidad civil. Aún así, en función de la actividad, por ejemplo, si se va escalar en hielo, no es ninguna chorrada ir a comprar los crampones con la bota y elegir la herramienta en función de la solided de la fijación.   

Respecto al tema de la responsabilidades, no olvidemos que hablamos de material de seguridad. Teóricamente, se debiera controlar la colada, se debiera tener una trazabilidad total de la fabricación, especialmente de los procesos de tratamiento (temperaturas, tiempos, enfriamientos,...) que pueden afectar de forma drástica a la fiabilidad del producto, se debieran hacer ensayos no destructivos y destructivos cada cierto número de unidades y cada vez que se realiza un ajuste en el proceso,....  Esto quiere decir, que si una pieza falla, se debiera saber de forma inmediata qué partida debe ser retirada del mercado. todo esto, si se hace, repercute en el precio final de forma importante. 

Saludos



 

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Wednesday 30 january 2019 - 18:46
Por alusión de Kotxos...Algún "listo" de los que tienen ni puta idea de lo que cuestan las materias primas"

Se trataba de los crampones BRS copia del petzl Vasak y Lynx (adjunto imágenes). No tienen nada q ver con los q Pit abre el hilo.

Los compre para llevar a un amigo a actividades NO VERTICALES (paseos por la nieve), muy esporádicas, encargandome de revisar los afilados, estado de correas, etc. 

Yo uso los Petzl Lynx  pero los BRS valen para lo q los queria, igual q le valen a los cientos de usuarios (opiniones positivas en aliexpress) y a la agencia en Sierra Nevada q dan cursos de montaña con ese modelo.

O es q crees q los planos para fabricar el BRS no han salido de la fábrica q construye los petzl en el mismo polígono industrial en q se fabrican los BRS,  de la ciudad de Chongqing o similar?

Pues mira la foto y dime si se puede copiar a vista el diseño de los Lynx como los ha copiado BRS pues tu trabajas en la industria y yo soy diseñador y arquitecto.

Y repito, q te doy la razón en q el acero, el nylon y la poliamida son de peor calidad.... Y que? si es para dar paseos y existen las limas

(P.D. no recomiendo la compra de los crapones BRS para actividades verticales, para otras actividades...cada cual)







Editado: 31-01-2019


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Wednesday 30 january 2019 - 20:37
Los Lynx están hechos en Francia, no en China.

Los chinos no han copiado el Lynx "a vista", esta claro que han comprado algunos y los han "fusilado"  con total descaro. No hace falta ser ingeniero para saber que hacer eso sin planos es perfectamente posible y muy fácil.

No entraremos en discusiones éticas porque poca ética puede haber en comprar una falsificación tan descarada.

Muy buenas las opiniones de Aliexpres, todas hechas al sacar los crampones de la caja sin probarlos siquiera. Objetividad a tope.

¿Si se rompe cualquier parte del crampon lo arreglaras con la lima?

Pagar 85€ por eso me parece una tomadura de pelo.

La P.D. final "
(P.D. no recomiendo la compra de los crapones BRS pues son elementos de seguridad criticos)"
, sublime



Editado: 30-01-2019


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Thursday 31 january 2019 - 00:27
Jkarlos66, las opiniones de la gente de aliexpress son respetables, pues ellos tienen el producto . Desautorizarlos sin siquiera haber visto el producto....

Cada vez q posteo sobre productos chinos (tiendas de campaña, hornillos, crampones...) encuentro un rechazo frontal, tanto de los productos como de mis opiniones. (Q si eres un listo, q si tu opinión es sublime....)

Pensaba q podia ser util a algunas personas.

Adjunto img de mis petzl Lynx que son "made in china". 








Editado: 31-01-2019


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Thursday 31 january 2019 - 13:13
Si eso que pone 'Made in China' es la funda, pues es eso.. la funda. No significa que el crampón en sí esté hecho en China que lo dudo mucho.. Hay muchísimas marcas que fabrican el producto en un país y los 'envoltorios' son chinos.
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Thursday 31 january 2019 - 16:54
Como dice Kotxos, "Pues no, no desaconsejaba la compra por su procedencia" Si estan fabricados en China o en Francia, es lo mismo. Lo importante son los materiales, la construccion y los controles de calidad.

Luego queria hacer un comentario sobre el mito de que las fabricas de China que fabrican para TNF,  PETZL, o cualquier marca de reconocido prestigio que fabrican alli. No es verdad que esas fabricas hagan un numero de prendas para (por ejemplo ) TNF y luego fabriquen otras de forma "pirata" y las vendan a bajo precio. Las prendas que se pueden comprar en China, Vietnam o cualquier pais de extremo oriente, con etiquetas, botones, cremalleras etc de la marca son FALSIFICACIONES, que si bien se parecen esteticamente (no siempre) a prendas originales, no tienen nada que ver ni en materiales, ni en construccion ni nada...

Es un MITO que la fabrica de Petzl, en sus horas libres hace grampones fuera de control de Petzl y estan en el mercado a mitad de precio. 

Lo he comentado varias veces, he tenido un par de chupas chinas de marca TNF. eran prendas utiles para ir por ciudad, vacilonas y tal, pero tecnicamente eran un churro. Si me hubiera ido a la montaña con ellas, no hubiera muerto de frio, pero transpiraban cero, pesaban el doble... Pero bajo mi punto de vista, una cosa es pasar un mal dia con una chupa chunga mojada, y otra es matarte . Y  tengo clarisimo  que no me compraria  unos grampones de marca desconocida  "que los he sacado de la misma fabrica que hace los PETZL, pero bajo otra marca mas barata" Lo siento, NO ME LO CREO. 

Esa afirmación de Keen2go "O es q crees q los planos para fabricar el BRS no han salido de la fábrica q construye los petzl en el mismo polígono industrial en q se fabrican los BRS,  de la ciudad de Chongqing o similar?". Pues no me lo creo. He estado en China, Thailandia y Vietnam varias veces, trabajando, visitando fabricas... y no, el tema no funciona así. Copiar a base de fusilar, si, pero no lo otro.

Y no entiendo una cosa, si solo voy  hacer "actividades NO VERTICALES (paseos por la nieve), muy esporádicas," hay grampones economicos de marcas conocidas mas adecuados (y mucho mas seguros) que esos BRS... que intentan parecer algo que no son. 

Si solo van a servir para paseos esporadicos... no se a que vienen puntas verticales  o en T, modulares, automaticos... a mi humilde parecer, son un fraude, ya que a pesar de su aspecto y contruccion, no sirven para lo que simulan parecer. Sinceramente, no entiendo la  "P.D. no recomiendo la compra de los crapones BRS para actividades verticales" pero si estan diseñados para hacer actividades verticales... no?

Vaya rollo que me ha quedado, no se lo va a leer nadie...

Janderrrrr




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Saturday 2 february 2019 - 08:46
Por alusión de Kotxos...Algún "listo" de los que tienen ni puta idea de lo que cuestan las materias primas"

Keen, NO eres tú el aludido. Recuerdo bastante bien el post.. Tú propusiste una opción de compra en el entorno de los 30€.

Yo respondí, ojo, si seleccionamos un acero y un plástico técnico con las propiedades mecánicas necesarias para cumplir con las solicitaciones que va tener un crampón y una goma para fabricar un antizueco, pesamos todos estos productos en bruto y sumamos su precio (el precio de las materias primas), en 30 € no queda dinero para manufacturar y realizar la logística. Por lo tanto, o el chino está dando gato por liebre o está haciendo dumping. En cualquiera de los dos casos yo no compro.

Aquí entró un tercero en la conversación cuyo nombre de usuario  no recuerdo (el "listo") que me recriminó rechazar los crampones por su procedencia.  Pues no, tal y como Ricard remarca, no desaconsejaba comprar por su procedencia sino por sentido común.

Si las cosas son muy sencillas,.. Eres arquitecto, pues vamos a hablar de lo que nos une. Imagínate que contratas una solera de hormigón forjado de 300 mm de espesor calidad C25 con una superficie de 800 m2 (yo acabo de contratar una) para tu mejor cliente. Te pasa oferta el contrastista, la recibes, haces cálculos y ves que con lo presupuestado solo da para pagar la arena,... Pues está claro que hay gato encerrado,...  Seguro que le llamarías y le preguntarías "¿oye, has leído mis especificaciones? ¿qué huevos de hormigón y varilla vas a utilizar...?. ¿Te la jugarías?. Imagínate que te pasa algo parecido con los pilares un puente. ¿Vas a firmar tú la obra?

Nadie tiene porqué saber a cuanto está el kg de acero aleado, ni cuanto cuesta mecanizar, cortar embutir, o tratar el acero si no se dedica a ello. Igual que yo no tenía ni puta idea de a cuanto estaba el m3 de hormigón,... Me he tenido que informar, y he pedido más de una oferta,... Si son habas contadas,... Pero es de necios negar la evidencia.


Los chinos no han copiado el Lynx "a vista", esta claro que han comprado algunos y los han "fusilado"  con total descaro. No hace falta ser ingeniero para saber que hacer eso sin planos es perfectamente posible y muy fácil.

Efectivamente, el proceso de copia se realiza tal y como indica Jkarlos. Y es que cosas mucho más difíciles he visto copiar en China sin planos. Se copian coches enteros o máquinas que puden llegar a ser muy complejas. Y siempre, se copian hasta las faltas de ortografía. Las copias pueden ser más o menos afortunadas,... Y como bien dice Jkarlos "nos vamos a olvidar de la ética,..".

A modo de anécdota igual a alguien se le saltan lagrimones de risa o se tira por los suelos, pero sé de un caso en el que una empresa china fabricó un molde de fundición para repuestos basándose en una pieza original a la que no se le había quitado todavía el muyú del bebedero,... Increible, verdad? Pues yo he tenido esas piezas en la mano.

En fin, cada uno es libre de hacer lo que considere con su dinero, y mi me parece bien postees alternativas chinas. Lo que no me parece bien es que llegue a nuestro mercado producto (sea hecho en China o en Larrabetzu) que se pase por el forro todas las homologaciones habidas y por haber,... Y menos en productos que afrctan a la seguridad de las personas.

Seguiré más tarde,...

Slds



   


Editado: 04-02-2019


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Saturday 2 february 2019 - 21:24
Los crampones Lynx de mi mujer (y supongo que todos los Lynx auténticos) están hechos en Francia. Es la funda, como muy bien dice Raposo, la que esta hecha en China.

Si te relees con atención mi critica a las opiniones que salen en Aliexpres deberías entender que estoy criticando que opinen sobre el producto sin haberlo usado, tan solo sacándolo de la caja. No creo que para nadie con un cierto sentido critico sean opiniones muy validas.

Todos, por suerte o por desgracia, tenemos y usamos productos "Made in China", yo lo que veo fatal de este caso es usar material de una empresa con tan poca capacidad técnica, y ninguna ética, que copia productos de otras marcas.

Pero cada cual puede hacer con su dinero lo que le pete, como dice kotxos, y jugarse el tipo como le plazca con tal de ahorrase unos eurillos.

PD. En la imagen no se aprecia pero pone el Made in France. Si alguien duda ya pondré otra que se vea mejor.


Editado: 02-02-2019



Editado: 02-02-2019


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Sunday 3 february 2019 - 21:18
Jkarlos, ninguna duda, los crampones lynx salen de la misma factoría ampliada y cambiada de sitio que salió el Superconta. Fábrica por cuyas puertas yo he pasado (reconozco ser fetichista) y en la que lamentablemente, creo, nunca entraré.. 

Y con la copia china de los lynx, tampoco da... Cuenta que hay q amortizar los troqueles de forja, los medios de producción,  calentar por encima de los 950°C, enfrar, ..... Suma y sigue.... todos los que somos responsables de que se pueda abrir una persiana el lunes a las 6 de la mañana sabemos lo que cuestan esas cosas.. 

Slds

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Sunday 3 february 2019 - 21:21
Yo tendré la documentación con el certificado ce de los míos por ahí guardado..  lo buscsré si tengo tiempo...
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Tuesday 5 february 2019 - 22:14

Mas de lo mismo: hay infinidad de marcas de cualquier cosa que se fabrican en Asia, y después les ponen el " made in France, Spain, England o Torredembarra.

Desde bicicletas a ropa técnica de montaña, pasando... por cualquier cosa. Se sabe eso desde Alejandro el Magno ( el inventor del cognac ); a estas alturas companys..., doncs no se.

Y sobre la calidad de los productos, en teoría made in Iurop, por mi experiencia, un juego de piolets de esos tésnicos, pero poco, marca Stubai modelo básico, y pone made in Austria y todo. El piolet pala, está hecho de una sola hoja de aluminio, a la que han doblado la parte de la pala para darle la forma esa, o sea de pala, y queda un punto claramente débil.  Da la sensación de inseguridad, de que no va a aguantar mucho si usamos la pala, para picar o para usarla en forma de cruz. Lo que dice Kotxos, según como hubieran doblado la chapa se nos puede partir haciendo un poco de fuerza. Eso sí, son piolets económicos para subir por canales o corredores no difíciles y sin hielo " negro " ( o verde ). Para picar hielo de cascadas existen otros piolets.

Y sobre los crampones a los que hace referencia Pit, si se rompen con la mano..., pues no se companys....Habría que pedirles daños y perjuicios a los de Amazon.

Y de paso me viene a la memoria ( por eso de los crampones de diez puntas ). Rabadá y Navarro en su ascensión a la norte del Eiger, en la cual palmaron, escalaban con crampones de diez puntas. Cosa que hoy en día nos parece una barbaridad. A nadie se le había ocurrido poner dos puntas mas en las puntas de los crampones, y la técnica era excavar cientos de peldaños en la nieve, lo cual hacia que las escaladas en nieve fuesen una tortura.

Salut companys


Editado: 05-02-2019



Editado: 05-02-2019


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Wednesday 6 february 2019 - 11:45
Blackberry

Los STUBAI estan hechos en Austria. Que sean un churro, no tiene que ver. Repito, como dice KOTXOS "Pues no, no desaconsejaba la compra por su procedencia"  NI se desaconseja, ni se aconseja... la procedencia no tiene que ver con la calidad... la calidad tiene que ver con el material, diseño y control de calidad.

Y sobre tu afirmación de cosas que estan hechas en China ( o cualquie otro sitio) y que van etiquetados de otro sitio... pues dejame discrepar. Seguro que existe fraude en estas cosas, como en todo, pero no es lo habitual. Las aduanas trabajan bastante bien (para nuestro bien, o para nuestra desgracia) y un "error" de etiquetado, es motivo de devolucion a origen... con la consiguiente sanción. Y te puedo asegurar que no es pequeña. Y te puedo asegurar que de eso, se un poquito (es mi trabajo, y además, me gusta). Por desgracia, no se de muchas mas cosas...






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Wednesday 6 february 2019 - 20:55
"El piolet pala, está hecho de una sola hoja de aluminio, a la que han doblado la parte de la pala para darle la forma esa, o sea de pala, y queda un punto claramente débil.  Da la sensación de inseguridad, de que no va a aguantar mucho si usamos la pala, para picar o para usarla en forma de cruz."

Blackberry, la hoja de los Stubais no esta hecha de aluminio sino de acero. Puede que el "doblez" no sea la forma mas estética de formar una pala pero si piensas que ahí se crea un punto débil, mira la cantidad de dobleces que tienen unos crampones, de cualquier marca. No se si has usado alguna vez un Stubai, yo he limpiado hielo con esa pala y no se me rompió.

No hace falta ser muy entendido para ver que los Stubai son unos piolets muy, muy básicos pero no solo es que estén hechos en Austria, es que han pasado las mismas homologaciones que cualquier piolet T. Stubai fabricaba piolets antes de que muchos de nosotros naciésemos y es todo lo seria que puede ser una marca que diseña y fabrica sus productos, sin fusilar los de otras.

Meter a Stubai en el mismo saco que a los de la banda de BRS..., como que no me parece muy serio.

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Friday 8 february 2019 - 00:24


jkarlos66, si tengo unos piolets Stubai, del modelo que digo, y los tengo desde hace ya unos cuantos años, y no se si aún se fabrican. Creo recordar que el juego de piolets me costaron unos 170 euros.
No se si fue la primera o la segunda vez que los usé, y fue en el Circ de Morens, donde subí y bajé varias canales. con muy buena nieve y me fueron perfectos para esa actividad.
Días después, muy cerca de allí, entre el Roca Colom y el barracón que hay el las rocas de la Mort del Escolá, en plan prácticas de nieve, subí por unas pendientes de nieve que acaban en cornisa, se forma supongo que cada año, no son mas de sesenta o ochenta metros, que se empiezan casi andando y acaban en cornisa, pues esos piolets Stubai me fueron perfectos. ( Hay quien escala cascadas de hielo al lado de la carretera y lo publica por internet, pero para mí no tiene el mas mínimo interés. )

Esos piolets Stubai, a simple vista ya se ve lo que son, para iniciarse en el alpinismo o para actividades no muy técnicas. La pala, punta, martillo y puntas son de acero, pero de acero al carbono muy sencillito. El piolet pala, con la dragonera también Stubai pesa 630 gramos, que es poco. ( De paso decir que pasar la dragonera directamente por el agujero de la hoja del piolet, es peligroso porque la hoja del piolet corta la dragonera. Hay que poner un mosquetón en el agujero de la hoja, y la dragonera en el mosquetón. Aunque casi nadie lo hace esa es la manera correcta de poner la dragonera. Y los que escalan vías extremas sin dragonera, se les puede decir que cada uno con su vida hace lo que quiere. )

Sobre estos de los aceros, se puede decir que la mayoría de piolets y crampones del mercado son de acero al carbono, que es menos duro que el acero con cromo o níquel, y sobre todo, mas barato. La dureza del acero se hace después de ponerlo al rojo incandescente ( ignoro a cuantos grados ) después se dobla lo que se quiera doblar con un troquel, y después se mete en aceite para darle el temple, o sea dureza. Y no hay mas cera que la que arde, cualquier otra cosa es publicidad, engañosa o no.
Piolets al cromo o al níquel si que existen porque los he visto, son brillantes y a simple vista se ve que son de calidad, con su pala soldada, no doblada. Crampones al níquel al cromo no se si existen, yo no los he visto.

De paso, y como viene al cuento, por lo de si lo chino o asiático es mejor o peor que lo occidental, y sobre eso de los precios: En España se están vendiendo cuchillos, navajas, machetes, hachas y cosas parecidas, procedentes de Corea, a unos precios increíblemente baratos. Conozco a alguien que los colecciona, y por poner un ejemplo, un machete tipo cortacañas, de mas de sesenta centímetros de largo, con funda incluida cuesta unos treinta euros, de una armería a otra puede haber una diferencia de cuatro o cinco euros. Son machetes de acero al carbono, pero de muy buena calidad, y con acabados de calidad. Yo he visto como de un solo golpe rompen un coco, y el filo de la hoja ni se entera. Están catalogados, según la legislación española como armas de categoría 5 1ª, y solo se pueden tener en casa como coleccionismo, o para uso profesional.
Yo me compré una navajilla coreana ( con nombre español, que es para reírse ) por once euros. Es una navaja tipo táctica, osea, tipo militar pero de colores vivos, para no perderla por el monte, y corta que da miedo. O sea, no me verán comprando navajas iguales en tiendas de montaña por cuatro o cinco veces ese precio.

Sobre eso que se ha tocado de refilón en este hilo del foro, el plagio o copia de artículos, objetos o cosas, tengan copyright o no.
Se da el hecho, de que el pasado 25 de diciembre ( día de Navidad para los cristianos ) en la televisión autonómica catalana TV3, emitieron un reportaje sobre un ingeniero catalán, ya mayorcete, que reinvindica el invento del patinete eléctrico. Hace veinte años, ganó un segundo premio de inventores en un certamen que se celebró en Bélgica, y con el diploma en mano, certifica que determinado sistema de transmisión es patente suya. Este señor era ingeniero de la Seat, y los automóviles Seat llevaban los frenos que él decía, o sea, solvencia profesional no le falta.
Pues resulta que yo, modestamente, colaboré en la parte ciclo del patinete, porque  el primero se hizo sobre una madera pintada con spray, y era un prototipo que dejaba bastante que desear. Dí ideas, que este ingeniero catalán, con el cual me unen vínculos bastante estrechos, llevó a la práctica.
Y la cosa es, que el hombre no patentó el invento por falta de dinero ( porque hay que pagar por patentar ), y probablemente hoy día tendría un montón de dinero. Y tampoco lo patentó, porque hace veinte años ya le advirtieron que aunque lo patentase, le fusilarían el invento. Como así ha sido.

Y sobre plagios, copias ¿ porque todas las marcas de ropa de montaña las hacen iguales ? ¿ Eso no es copiarse ? ¿ Quienes inventaron los crampones, piolets, mosquetonesy demás ? ¿ Alguien los patentó y los demás lo plagian ? ¿ Es moral, es legal ? Si cambio la curva de un mosquetón puedo decir que tengo la patente de ese mosquetón ?
Patentar, se ha patentado hasta el cubo de la fregona, pero todo lo que no sean grandes inventos se van a plagiar, sean crampones, relojes, o sillas.

Y ya para terminar, porque en mi reloj son las 00:10 minutos, sobre lo que dice mas arriba Ricard, y recuerdo que también kotxos lo menciona  ( o escribe ) de pasada, que han viajado por China, Vietnam y otros países " del lejano Oriente ", yo no he estado en esos países, he estado en otros que me atraen mas. Mi ex si que ha estado, y varias veces en esos países del lejano Oriente.
Yo me lo pasé muy bien hace aproximadamente un año. Viajé solo a Bratislawa, en plan low cost. Cuatro días, con sus tres noches, todo incluido, me salió por poco mas de doscientos euros, repito, todo incluido, trenes, avión, buses, taxi, hostel en habitaciones de ocho personas ( que le da cuarenta vueltas por ejemplo al albergue de Nuria ), desayuno, comida y cena. El último día alguien se dejó unos buenos guantes en el hostel, y como fui el último en salir de la habitación, me los llevé. Me llevaron en coche y gratis del hostel al aeropuerto, y ya en Girona, el viaje en tren me salió gratis, porque no pasó el revisor, y por lo tanto, como es mi costumbre, no pagué el billete de tren. ( Recomiendo Bratislawa por su arquitectura, y no entiendo como a los turistas les puede gustar Barcelona, que la encuentro horrorosa. Nací en la Gran Vía de las Corts Catalanes...., pero Barna se me atraganta. )

Y así vivo felíz y contento, llenando mi vida de contenido. Con las " herramientas " que Dios me ha dado,,,, que me quiten lo bailao, y sobre todo agradezco a las montañas y a lo Dioses que moran en ellas los momentos tan puros y tan lúcidos que me han regalado.

Salut companys.


Editado: 08-02-2019



Editado: 08-02-2019


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Saturday 9 february 2019 - 08:54
Vaya, Blackberry, te has patinado un poquín (como bastante...) con la disertación que has realizado sobre materiales. Vamos, que no has acertado mucho... en fin no tengo tiempo de escribir, estoy en obra. A ver si durante el día tengo espacios muertos para postear algo... slds
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