Madteam > Fotografía de montaña > Intento del Aneto por la Estasen

Intento del Aneto por la Estasen

Autor: Gerardo 11 June 2012 28 1387    Envia a tus amigos

Actividad de este fin de semana, abortada ayer domingo 10 casi al pie de la canal, a unos 3.000-3.050, en medio de una nube ventosa cada vez más densa e inhóspita. Sabíamos que la méteo del domingo iría a peor, pero ciertos partes nos daban juego en las primeras horas: después de llover parte de la noche, amaneció ya todo totalmente tapado. El sábado, en cambio, cuando subimos a pernoctar al Ibón medio de Coronas (2.750), día gris pero de nubes altas que no taparon las cimas ni impidieron que la gente fuera haciendo sus rutas.... En fin, le tenía muchas ganas porque además íbamos con amigos de mi club, gente muy preparada (entre ellos Antonio Torrebejano y Rosa Català, también monitores de l'Escola Glacera, a la que conocéis bien los madtemeros). Bueno, la montaña es así, ya lo sabemos, y no está mal que nos lo recuerde de vez en cuando... Y siempre podría ser peor, lamentablemente.

Los Vallibiernas al arrancar el sábado por la mañana del refugio de pescadores.

La parte baja del valle de Coronas.

Y hacia el sur, desde media subida.

El ibonet de Coronas.

A la altura del ibón inferior de Coronas, con el Aragüells al fondo.

David se mira el ibón inferior.

En el tramo entre el ibón inferior y el medio.

Otra vez hacia el sur, desde más arriba.

Aquí estamos llegando al ibón medio de Coronas (2.750).

El menda en la zona de pernocta.

Nuestra tienda, instalada bajo la mirada de un Aneto gris pero aún limpio.

Pep, David, Antonio, Rafa y Rosa.

Al fondo el Aragüells. Tuvimos tiempo de sobra el sábado para subirlo, apenas hay una hora desde aquí.... Pero no se nos ocurrió. Yo lo había subido ya en invierno y tampoco se me ocurrió insistir.

El amanecer del domingo sobre el ibón medio de Coronas.... Mal asunto...

Poníéndonos los crampones. Del ibón medio para arriba todo nieve, a ratos durita y resbalosa a esta hora temprana.

Pues así casi desde la tienda.

Es lo que hay.

Un flanqueo muy bonito en medio de la nube. El viento está arreciando.

Ya casi en el plateau al pie de la Estasen.

Remontamos un rato por encima, siguiendo huellas. El viento aumenta y sabemos que el día sólo puede ir a peor. Aquí, a unos 3.000-3.050, nos damos la vuelta sin haber llegado a ver propiamente la entrada de la canal, que está a

Ya de bajada por debajo del ibón inferior. A ratos llueve suavemente.

En fin, frescor y humedad.

Ya casi abajo.

Rafa, David, Antonio Torrebejano, Rosa Català y servidor.

Una autofoto extraña con el grupo completo: al fondo David, Antonio y Rosa, y delante Rafa, Pep y el menda. Una actividad chula con los amigos del Club Alpí Baix Llobregat, a pesar de los pesares.