Madteam > Fotografía de montaña > Vallibiernas, circular desde Llauset

Vallibiernas, circular desde Llauset

Autor: Gerardo 9 July 2012 38 1350    Envia a tus amigos

Ayer domingo 8 de julio nos hemos hecho la clásica circular de los Vallibiernas desde Llauset, subiendo por la cuenca lacustre al nordeste del macizo y bajando por el rectilíneo valle de Llauset. Ni pizca de nieve ya sobre el terreno, bonito y recio pese a todo, y con desenlace glamouroso al coincidir con la maratón de los Skygames cuando bajábamos, en el coll de Llauset.

Al arrancar desde la presa de Llauset, con el monte un poco avergonzado por esta foto tan tempranera...

Aquí ya sonrojado por el primer sol directo.

Remontando hacia la cuenca lacustre.

Al fondo, en el centro, la cresta cimera de los Vallibiernas.

Más de cerca...

...y aquí en detalle, donde se aprecia un grupo numeroso que nos precede.... montaña en julio, compañía asegurada...

Hacia el este, toda la cresta de los Bisiberris.

El único nevero de la excursión.

Hacia Aneto, visto desde la cabecera de este valle, al pie de la cresta cimera. De izquierda a derecha, se ve desde el Pico Maldito hasta el Russell...

Servidor pasando calor en esta rampa final antes de la cresta.

La cuenca que queda atrás, por la que hemos ido remontando.

Asoma la presa de Llauset por encima de la cresta.

En el centro, en bajo, el Coll de Llauset, por el que bajaremos y donde coincidiremos con la maratón de los Skygames.

Pues en la cresta hacia las cimas, hacia el oeste, un lugar maravillosamente bonito.

Desde el mismo punto hacia el este. Justo en el centro, la presa de Llauset.

Ajajaja, paseando los crampones, no sea que se me enfaden si los dejo en casa...

Pep progresando por la cresta, con dos "polizones" en la última peña...

Y lo mismo, pero más cerca de las cimas.

Ya en la cima del Vallibierna oriental, con el paso de caballo a la izquierda...

... y un detalle con el tráfico...

... y es que no estamos solos, me cuesta encuadrar a Pep en solitario.

Hacia el norte, detalle de Tempestades y Margalida.

Y aquí Aneto. Como veis, pasaban constantemente jirones nubosos que no permitían grandes panoramas de una sola vez.

Con mi osito apotropaico.... (que no es Pep, perfavorrehhh!!!)

A punto de dejar el Vallibierna oriental

Y desde el occidental, el que creo que es la Tuca de Culebras, hacia el oriental, el más alto. Ya hemos pasado el paso de caballo y no he sacado una sola foto. Un día os colgaré un monográfico sólo con fotos de este paso

La desgrimpada justo bajo el culebras, hacia el sur.... para mí, más peliaguda que el paso de caballo....

El coll de Llauset con el despliegue del puesto de control y asistencia de la maratón de los Skygames. Ei, 3.000 metros positivos de desnivel, más 3.000 para abajo, y 42 kilómetros, poca broma....!!!

Cobertura aérea con los Vallibiernas detrás... Por suerte, un helicóptero en el monte con fines mucho más lúdicos y agradables que la asistencia a un accidente...

El rectilíneo valle de Llauset con el embalse al fondo.

Un aspecto de la escarpada vertiente sur del pico, desde el coll de Llauset.

Desde el mismo collado, hacia el noroeste, con el sector del Perdiguero al fondo.

Un detalle de la asistencia a los corredores.... Me ha encantado la banderola promocional, donde escriben RIBAGORZA juntando en la Z final la Ç catalana.... como ya no sabemos si hablamos catalán o aragonés oriental...

Todavía estamos en el collado, comentando la jugada como en un partido de fútbol.

El rosario de corredores remontando hacia el coll de Llauset.

Idílica imagen al acabar el recorrido.