Madteam > Fotografía de montaña > Punta Alta, travesia norte-sur

Punta Alta, travesia norte-sur

Autor: Gerardo 20 April 2017 48 585    Envia a tus amigos

PUNTA ALTA, TRAVESÍA NORTE-SUR.

Bien, un fallo informático ha evaporado esta galeria de mediados de abril, y la repongo. El sábado 15 de abril nos subimos Ana, Bitxe y yo hasta el refugio Ventosa i Calvell desde la presa de Cavallers, y el domingo 16 no enfilamos hasta la Punta Alta (3.014 m.) por su ruta normal nordeste, con mucha nieve, y bajamos por el sur, por el barranco de Coma Les Bienes, cerrando el círculo en Cavallers. Una preciosidad y una delicia.

El Planell de Riu Malo, en la cola del embalse.

Ya por encima de Riu Malo, vista hacia el sudoeste, con el macizo de Bisiberri-Coma Lo Forno.

Llegando al Ventosa. Ya no hay riesgo de tormenta, pero una nube tozuda que entra desde norte lo tapa todo.

Ana.

Saliendo del refugio hacia el este, por el eje del valle de Colieto.

Rodeando el Estany de la Roca, a unos 2.400. Seguiremos subiendo por el amplio corredor de la derecha, a la izquierda de la punta rocosa.

Ana y Bitxe progresando por encima del collado norte, con las cimas aranesas al fondo.

... un lugar muy alpino, precioso...

Y ya estamos en la cima. Empiezo panorama hacia el oeste, dominado por Aneto, que casi sepulta a los Bisiberris...

A todo norte, desde el Montardo a la izquierda, y al fondo Mauberme, Pla de Beret, Mont Valier...

Nordeste, con Montroig, Certescan, y una lejana Pica d'Estats...

A sudeste la cabecera de Coma Les Bienes, por donde bajaremos, dominada por la Pala Alta de Serrader, a la izquierda.

Cierro a sudoeste, donde vuelven a aparecer Aneto y Maladetas...

El menda con su osito apotropaico.

Bitxe y yo.

Ana y Bitxe.

Bitxe levitando...

Empezamos a bajar hacia el sur.

Vista hacia el este-sudeste desde el collado entre la Punta Alta y el Coma Les Bienes. Vamos a bajar por la pala que se ve a nuestros pies.

El primer tramo de este descenso, empinadillo...

En la parte baja de este descenso, en la que la nieve vuelve a mostrarse bastante consistente.

A nuestra espalda queda la cabecera de Coma Les Bienes.

Una breve parada en la cabecera de Coma Les Bienes.

David Oliveras 1997 - 2024Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Poltica de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver ms informacin sobre las cookies