Madteam > Fotografía de montaña > Una nadada de altura....

Una nadada de altura....

Autor: Gerardo 14 July 2017 29 789    Envia a tus amigos

Pues resulta que hoy viernes 14 de julio es mi cumple, y anteayer 12 de julio decidí hacerme este "autoregalo".... Me fui con Otto a Ulldeter e hicimos más o menos lo habitual, aunque siempre con pequeñas diferencias: subida por Les Xemeneies al Coll de la Geganta, de ahí hacia el oeste hasta el Bastiments por "L'esquena d'Ase", luego hacia el norte hasta el Bassivers, luego bajada hacia el sur, con baño incluido en el estany de Bassivers, "L'Ull de Bassivers", y es la cuarta vez que lo hago.... Mucha tralla previa para un simple baño a 2.600 metros de altura.... Y acabamos volviendo a La Geganta y tirando hacia el este, por el Pic de la Dona y la Portella de Mentet, de nuevo hasta el párking de Vallter.... En fin, una especie de "ocho" tumbado, un "infinito", quizás un símbolo de la casi aparente infinitud de las montañas en comparación con nosotros....

Subiendo hacia el Coll de la Geganta, con el Gra de Fajol Gran al fondo.

En el Coll de la Geganta, con el Bastiments y su "Esquena d'Ase" al fondo a la izquierda.

Al norte, el Bassivers, con el laguito intuido a sus pies.

Los Gra de Fajol desde la "Esquena d'Ase".

En la cima central del Bastiments, continuando hacia la occidental.

Desde la cima occidental, vista a nordeste, con el clot y cima de Bassivers, y "l'Ull" a sus pies...

Desde la cima occidental hacia la central, al este. Al fondo el Costabona.

Hacia el oeste, dominio Puigmal...

Hacia el sur, la Coma del Freser, con Pastuira y Balandrau...

A norte, sobre el Capcir, con Carlit y Peric.

Vamos discurriendo por la cadena norte del Bastiments hacia el Bassivers.

El ojo y la peca...

Ya en el Bassivers hacia el norte, con el Capcir al fondo.

Hacia el sur, con los Gra de Fajol y el masivo Bastiments a la derecha.

Haci el oeste, con Infern a la izquierda, Puigmal en el centro y Noufonts a la derecha.

Los mendas...

De nuevo Lo Rei...

Ya bajando por la vertiente sur del Bassivers, con "El Ojo" y el Bastiments al fondo.

Un chalet junto a la piscina...

La Coma de Bassivers desde el Puig de l'Ombriaga.

Desde el Pic de la Dona, Bastiments a la izquierda y Bassivers a la derecha.

Bajando hacia la Portella de Mentet.