Madteam > Fotografía de montaña > Vuelta al Vignemale, sin cumbre... snif...

Vuelta al Vignemale, sin cumbre... snif...

Autor: Madveras 10 August 2017 61 804    Envia a tus amigos

Unos días después de la casi vuelta al Aneto, nos fuimos hacia el macizo del Vignemale.
La idea era hacer la vuelta completa y subir a cima.

Después de un par de días pajareando por Torla, Broto... esperando que la meteo mejorase, el primer día de travesía nos salió muy corto. Desde Bujaruelo hasta la Cabaña-refugio de Cerbillonar, remontando el Valle de Ara.

El segundo día, salimos muy pronto ya que tenemos que llegar hasta Baysellance y las previsiones son muy malas a partir de mediodía .... El día empieza frío y ya se intuye que se va a poner feo mucho antes. Una vez pasado el colado de los Mulos, ya vemos que la niebla nos va a envolver pronto, nos dio solo unos minutos para poder contemplar la impresionante cara norte del Vignemale. A partir de ahí ya niebla y medio llovizna hasta Baysellance. Llegamos justo para mediodía. Por la tarde el tiempo se pone peor.... y al final se pone... a NEVAR!!!

Tercer día, nos levantamos nevando, esta todo cubierto y hay unos dos tres centímetros de nieve ya a la altura del refugio. El guarda nos dice que todo el día estará así, por lo que decidimos que haremos ya del tirón hasta Bujaruelo, sale un buen tute. El tiempo nos da una tregua para observar la Barrage d'ossue, precioso, y el valle desde la cabaña de Lourdes hasta Bernatuero... uno de los paisajes más bonitos que he visto en Pirineos. Pero es solo un espejismo y pronto se pone a llover, lluvia y niebla que nos impide ver el lago de Bernatuero y que nos acompaña hasta más de media bajada a Bujaruelo.

A pesar de esta meteo, ha sido una experiencia enorme y la zona es PRECIOSA, ESPECTACULAR!