Madteam > Fotografía de montaña > 1ª Tardoral

1ª Tardoral

Autor: Fjavier 24 September 2017 11 364    Envia a tus amigos

Este primer fin de semana de otoño hemos hecho una circular muy recomendada - por Internet, por conocidos - al Comapedrosa, pico más alto de Andorra. La intentamos hace dos semanas pero el tiempo lo impidió y ésta la hemos repetido. Y digo que la intentamos hace dos semanas para introduciros la GRAN ANÉCDOTA de esta excursión. En la primera intentona el tiempo fue fatal (véase la 1ª foto) y decidimos volver; al llegar al Cadí hacía sol y decidimos aprovechar para ir hacia el Querforadat a estirar las piernas. En plena excursión encontramos a una pareja a la que conocimos gracias a una quedada vía MADTEAM hace... ¡9 años!: Jordi y Cristina, con los que hicimos una única excursión juntos también con Enric y Encarna, inspiradores de la misma. Nunca más hemos coincidido y tras 9 años, en plena montaña nos reconocemos; cuando menos, sorprendente pero es que al hablar, resulta que estaban en Andorra y tomaron la misma decisión que nosotros y resulta que en medio de la Serra del Cadí, en la cual te encuentras a lo sumo 5 ó 6 personas, coincidimos. ¿Gracioso verdad? Pues este fin de semana, 15 días después, en pleno segundo intento a la circular del Puigpedrós y a unos 2.500 m encontramos a una pareja y... sí, ¡son ellos!

En fin, casi sin palabras salvo que el mundo es un pañuelo y que afrontamos la Lotería de Navidad con otro espíritu: parece mucho más fácil después de esto :-)))

PS: Circular altamente recomendable; cumplimos los tiempos que habíamos leído, colores de otoño fantásticos y creo que la nieve que encontramos ya se queda, a menos que el tiempo se revolucione como la situación que estamos viviendo por aquí debajo de Andorra ;-)

Hace 2 semanas la meteo nos hizo variar el objetivo; fuimos al mirador de Ordino y gracias.

De camino a la cima, l'Estany Negre.

Estany Negre desde la cima del Comapedrosa, techo de Andorra (2.939 m).

Estanys Forcats.

Y de nuevo Arinsal. Circular completada en 9 horas efectivas.