Madteam > Fotografía de montaña > Montanha aranesa (1): pics de Montcorbison y de Letassi

Montanha aranesa (1): pics de Montcorbison y de Letassi

Autor: Gerardo 18 August 2018 19 460    Envia a tus amigos

Pues aprovechando unos días en la Val d'Aran, empecé mis actividades recién llegado, el lunes 6 de agosto, con esta matinal ligera (estilo Montseny). Desde la Bassa d'Oles (1.600), sobre el Bosc de Baricauba, nos enfilamos Otto y yo por su vía normal norte-nordeste hasta el Montcorbisson (2.176), y vamos por la cadena hasta el Letassi (2.173). Un mirador de primera enclavado en el corazon de la Val. Y un día tórrido, en esta ocasión...

El Montcorbison.

Mirando hacia sudeste.

La subida.

Ya en el Montcorbison, mirando a sur-sudoeste. A media distancia la cima herbosa del Letassi, y al fondo... pues ya se sabe...

Hacia el este, al fondo Naut Aran. Montardo a la derecha y Vielha abajo.

Empezamos a cadenar hacia el Letassi...

Los guardianes del Letassi.

Ya desde el Letassi, mirando hacia el nordeste, hacia el Montcorbison. Al fondo a la derecha, el Mauberme.

El sur.

Pura vida.

Aneto por encima del Col de Toro.

Sudoeste-oeste, con la zona del Maupas al fondo.

Volviendo al Montcorbison.

La ruta, con la Bassa d'Oles en medio, rodeada de bosque.

Ya bajando.

En esta foto tomada desde el llamado mirador de Vielha, nuestros picos son los dos de la derecha.