Madteam > Refugios Pirineos Pirineo Oriental Pica d´Estats - Montroig - Certascan - Ariège refugios Baborte «Cinquantenari»

Refugio Baborte «Cinquantenari» 2438 m.

Imprimir

Refugio metalico libre, propiedad de la UEC.

Literas, colchones, mantas, lugar para cocinar y emisora de socorro.

REFUGIO LIBRE

Plazas: 16

SITUACIN:
Situado en la entrada de aguas del Estany de Baborte encma de un pequeño promontorio.

ACCESO:
Se acede por la Pista desde Tavascan a Boavi (por el coll de Sallente) y la pista desde Àreu a la Farga y al Pont de la Molinasa (más habituales)
Desde el Pont de la Farga, seguimos el camino hacia las bordes (cabañas) de Rebuira. cuando llevamos aprox 35 minutos encontramos que hay un desvio a la izquierda, que hemos de coger para llegar hasta las bordes. El camino esta marcado con hitos, marcas de cinta roja y pintura verde. Pasadas las bordes, encontramos un cartel metalico que indica camino a Vallferrera y a Baborte, el camino hacia Baborte sube hacia la izquierda y entra en el bosque hasta llegar al barranco de Baborte. Vamos siguieno los hitos que suben, hasta llegar aprox a 1800m. donde se atarviesa el barranco y nos lleva hasta la cabaña de Basello.(1860) De aquí subimos recto por el barranco hacia los estanys de Baborte. El terreno es pedregoso y pronunciado. Una vez en el lago ya vemos el refugio. Lo rodeamos por nuestra derecha y finalmente llegamos al refugio. Si vamos desde La Molinasa, seguimos el camino hasta Basello y de aquí igual que el anterior.

ACTIVIDADES:
El ciroc de Baborte es un parage estrategico para ascender a los picos de Lari, Llats, Pedresblanques, Baborte yTres Pics.
La construcción de este refugio ario una nueva via de ascenso a la Pica d´Estats, más corta que la tradicional desde el refugio de Vallferrera.

David Oliveras 1997 - 2019Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Poltica de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver ms informacin sobre las cookies