Madteam > Refugios » Pirineos » Pirineo Central » Bigorre - Néouvielle » refugios Campana de Cloutou

Refugio Campana de Cloutou 2225 m.

Imprimir

Servicio de comidas. Literas y mantas.

REFUGIO GUARDADO

Calendario de apertura: De junio a septiembre
Guarda/s: Michel Colrat

Plazas: 25
Plazas en ausencia de guarda: 25

Teléfono: +33 05.62.91.87.47/ +33 05.62.91.87.47

Entidad gestora: CAF de Bagnères de Bigorre

SITUACIÓN:
Al SO de La Mongie. Entre los lagos de Gréziolle y de Campana.

ACCESO: Mapa
De St. Marie de Campan seguir la D918 en dirección a La Mongie hasta la curva característica de Garet (1400 m). Aquí coger el sendero que sale detrás de un transformador, cruzar un torrente y seguir remontando en dirección SE. Después de traspasar un pequeño collado (1560 m) encontramos el GR-10 que sube desde Artigues. El sendero para al oeste de la presa de Laquets (2041 m) y llega hasta la presa del Lago de Gréziolles (2113 m). De aquí continuar por el GR-10 hasta el refugio de Campana (2h30´ y 795 m de desnivel.)

ACTIVIDADES:
Ascensiones: Pic de Bastan, Pic de Portarras, Pic d´Aulon, Pic de Quatre Termes, Pène Blanque, Pic de Montarrouye.
Senderismo: GR-10 Tour de la Vallée de Campan. Lac Hourquette. Unión con con el sendero que se dirige hacia Oule por el refugio de Bastán.

© David Oliveras 1997 - 2019Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG