Madteam > Refugios » Alpes » Montblanc » refugios Cessare Dalmazzi

Refugio Cessare Dalmazzi 2584 m.

Imprimir

Por la temporada 2007 estaremos abierto desde el 2/6/2007 hasta el 2/9/2007. En la parte libre, los alpinistas encontraran en ese lugar mantas y colchones. No hay gas ni agua.

A los miembros/socios de vuestro club una tarifa especial por el mes de Junio: 30 euro la media pensión en lugar de 37 euro!!

REFUGIO GUARDADO

Web: http://www.rifugiodalmazzi.com/

Entidad gestora: CAI

ACCESO:
Desde el turístico pueblo de Courmayer situado cerca de la boca italiana del túnel del Mont Blanc (que por cierto vale 30 euros el pasar solo en un sentido), cogeremos la carretera que dirigiéndose al norte sube por Val Ferret totalmente paralela a las cumbres el macizo del Mont Blanc.

Al final del valle, y después de haber podido observar la sur de les Grandes Jorasses a nuestra izquierda, la carretera se convierte en pista forestal. En unos pocos quilómetros deberemos dejar el coche a mano derecha de la carretera en un aparcamiento situado junto a unos árboles.

Salimos del aparcamiento situado aproximadamente a una altura de1700 m y cogemos la pista continuando por ella unos 10-15 minutos. A continuación torcemos a la izquierda para dirigirnos ahora sí hacia el circo glacial de Dalmazzi (indicación junto a la pista del refugio de Dalmazzi).

Cruzamos dos ramales del río a través de dos puentes y continuamos por el sendero en dirección a la morrena situada a la derecha del valle, magnífica muestra de que en aquellas alturas el glaciar que ahora encontramos más arriba estaba presente. Después de progresar largo rato por encima de la morrena llegamos al final de la parte baja del valle. Aquí el sendero que sube al refugio se ve obligado a subir por terreno escarpado a la derecha del valle ya que este queda cortado por un enorme resalte en cuya parte superior aparecen los séracs delanteros del glaciar du Triolet. Al llegar a este punto ya vemos el refugio Dalmazzi unos 300 metros por encima nuestro y al pie de los Monts Rouges du Triolet.

La subida al refugio empieza por un sendero escarpado y finalmente acabaremos subiendo por una pequeña vía ferrata equipada con gruesas cuerdas y algún escalón. Finalmente llegaremos al refugio Dalmazzi situado a 2584 m de altitud después de 2 h-2?30 h desde el coche.

© David Oliveras 1997 - 2019Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG