Madteam > Refugios » Alpes » Ecrins-Oisans » refugios Ecrins

Imprimir

Servicio de comidas. WC.

REFUGIO GUARDADO

Calendario de apertura: De finales de abril a principios de septiembre.
Guarda/s: Laurent Vernet

Plazas: 120
Plazas en ausencia de guarda: 35

Teléfono: +33 04 92 23 46 66/ +33 04 92 23 34 77

Entidad gestora: CAF de Briançon

SITUACIÓN:
En un promontorio rocoso a unos 100 m sobre el Glacier Blanc, al sur de la Roche Paillon.

GPS: 4980.434,293.543

ACCESO: Mapa
Salimos del parking de Pre de Mme Carle, pasando por las cabañas de entrada al parque nacional. El camino està muy bien marcado y pronto pasamos por una pasarela sobre el rio que baja del glacier noir. Pronto enpezamos a subir hacia el Glacier Blanc. La subida es fuerte pero el camino estáen en muy buenes condiciones y sube zigzagueando. En una hora estaremos al pie del Glacier Blanc. Continuamos, siguiendo ahora las marcas que nos llevarán hacia el refugio. Primero el camino hace una subida para llegar a una pequeña explanada con un pequeño lago, delante tenemos el refugio situado encima de un promontorio. Hacemos la última subida por el camino bien marcado. Encontraremos unos tramos con hierros para ayudarnos a subir, y finalmente ya estamos en el refugio (2:15 aprox). Desde aquí seguimos en camino que sube por la morrena hasta acercarse al glacier Blanc, al cual llegamos a una cota de unos 2800 m. De aquí solo queda subir por el glaciar hasta situarse en la base de la pared (equipada con cables y escalones) que mena hasta el refugio (3h30´-4h).

ACTIVIDADES:
Ascensiones: Barre y Dôme des Ecrins - Pic de Neige Cordier - Pointe Louise - Roche Faurio - Roche Paillon
Senderismo: Travesía hacia el Refuge de l´Alpe y La Bérarde
Ski : Dôme de Neige - Roche Faurio - Col des Ecrins.

© David Oliveras 1997 - 2019Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG