Madteam > Refugios » Sistema Central » Sierra de Gredos » refugios Elola

Refugio Elola 2000 m.

Imprimir

El Refugio Elola es propiedad de la Junta de Castilla y León (Cosejería de Educación y Cultura).

Literas con colchones, mantas y almohadas,distribuidas en 3 dormitorios colectivos.
COMIDAS Y BEBIDAS
ECONOMATO
LUZ ELECTRICA
AGUA CORRIENTE
ASEOS
TELEFONO
EMISORAS DE EMERGENCIA (146.175)
MATERIAL DE RESCATE (GREIM)
BOTIQUIN
CALZADO DE REPUESTO (CHANCLOS)
DUCHAS (SOLO EN VERANO)
TAQUILLAS INDIVIDUALES
GUIAS, RESEÑAS Y CROQUIS
GUIAS DE MONTAÑA

ES NECESARIO DISPONER DE RESERVA
previa para pernoctar en el refugio.
Si no es así, es conveniente llamar antes
de iniciar la marcha de aproximación y
hablar con el refugio. Las reservas se mantienen hasta las 17 h., salvo que se indique lo contrario.

REFUGIO GUARDADO

Calendario de apertura: diariamente de Junio a Octubre, y el resto del año, fines de semana y fiestas, excepto 24 y 25 de Diciembre o imposibilidad meteorológica.

Plazas: 65

Teléfono: 920/207576/ 91/8476253
Web: http://www.galeon.com/refugioelola/

SITUACIÓN:
En el Circo de Gredos, junto a La Laguna Grande

ACCESO: Mapa
Desde Ávila cogemos la carretera comarcal C-502, dirección Arenas de San Pedro, en la que encontramos un desvio que nos indica al Parador Nacional (C-500). Por esta carretera y una vez pasado éste, y los pueblos de Navarredonda y Barajas, llegamos a Hoyos del Espino, pueblo del cual sale la carretera de la plataforma, lugar donde se dejan los coches para empezar la aproximación.
Desde la Plataforma de Gredos por una amplia calzada señalizada con postes indicadores y marcas, que en 2 h ó 2,30 h. nos lleva a la Laguna Grande y al Refugio.

ACTIVIDADES:
En el incomparable entorno de alta montaña, que es el Circo de Gredos, y tomando como punto de partida el Refugio Elola, podremos realizar multitud de actividades, como senderismo, travesía, escalada en roca, escalada en hielo, esquí de montaña, pesca, caza fotográfica y ascensiones tan clásicas y atractivas, como el mítico Almanzor, máxima altitud de la Cordillera Central. O el bello recorrido hasta las recónditas Cinco Lagunas. Además, en las mismas instalaciones del Refugio es posible organizar todo tipo de actos culturales y deportivos, como conferencias, coloquios, stages de altura, reuniones, cursillos, campamentos, etc. O simplemente deleitarnos con una exquisita comida montañera.

© David Oliveras 1997 - 2019Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG