Madteam > Refugios » Sistema Central » Guadarrama y Somosierra » refugios El Pingarron .- Sierra de Guadarrama. Parque Natural de Peñalara

Refugio El Pingarron .- Sierra de Guadarrama. Parque Natural de Peñalara 1830 m.

Imprimir

Refugio guardado - 25 plazas. abierto fines de semana. Zona libre abierta entre semana con capacidad para 5-6 personas.

Servicios ofrecidos: literas, baños, estufa, comedor, luz eléctrica, no agua corriente, servicio de guías. Pequeño rocódromo interior. Cenas y desayunos por encargo.

REFUGIO GUARDADO

Calendario de apertura: todo el año
Guarda/s: Sergio Cabestrero

Plazas: 25
Plazas en ausencia de guarda: 5

Teléfono: 679 449364/ 91 7201165
Email: roselag76@yahoo.es

Entidad gestora: Comunidad Madrid

SITUACIÓN:
Entre los macizos de Cabezas de Hierro y Peñalara. cerca de la estación de Valdesquí. En el margen del Parque Natural de Peñalara.

ACCESO:
Llegar al Pto. de Cotos y tomar la carretera hacia Valdesquí. a 1,5 km. tomar caminando un desvío por una pista a la izquierda, refugio a 1 km. al pasar la loma. En invierno parking de Cotos y tomar la ruta RV1 , 3 km hasta refugio.

ACTIVIDADES:
Alpinismo, esqui de montaña, esqui de fondo (circuito de cotos), backcountry, senderismo, montañismo, ascensiones, escalda en roca y en hielo (cascadas)

© David Oliveras 1997 - 2019Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG