Madteam > Refugios » Andes » Perú. Cordillera Blanca » refugios Ishinca

Refugio Ishinca 4350 m.

Imprimir

Servicio de comidas, WC y agua caliente.

Los refugios están gestionados por la Escuela de guías Don Bosco de los Andes de Marcará.
Tel: 0051-43-443061 / e-mail: andesdbosco@hotmail.com / Sardini Giancarlo

REFUGIO GUARDADO

Plazas: 60

Teléfono: 0051-43-443061
Email: andesdbosco@hotmail.com

Entidad gestora: Escuela de guías Don Bosco de los Andes

SITUACIÓN:
Situado en el campo base de Ishinca, en la pampa al pie del Urus y cerca de la morrena del glaciar del Tocllaraju.

ACCESO: Mapa
Desde Huaraz a Collón en coche. Desde Collón seguimos por la carretera unos dos kilómetros hasta Sierrana Pampa (3360 mts), y ahí la abandonamos para seguir la senda que nos introduce sin pérdida en la Quebrada Ishinca. A mitad de camino está la portada de entrada al parque, donde habrá que pagar la tasa del parque nacional, si no lo hemos hecho antes. En unas tres horas, dependiendo de las paradas y de la aclimatación, llegaremos a la pampa de Ishinca, al final de esta a mano izquierda se encuentra el refugio (3h).

ACTIVIDADES:
Urus (5495m), Ishinca (5530m), Tocllaraju (6030m), Palcaraju (6270m), Ranrapalca (6162m), Ocshapalca (5888m)