Madteam > Refugios » Pirineos » Pirineo Central » Gourgs Blancs - Perdiguero - Maupas » refugios Portillón

Refugio Portillón 2570 m.

Imprimir

Servicios de comida durante el periodo de guarda.
32 plazas en parte invernal con literas, mantas y colchones. Luz y un pequeño radiador eléctrico en la cocina invernal con mesas y bancos para unas 15 personas.

REFUGIO GUARDADO

Valle de Oô. Junto a la presa del lago del Portillón de Oô

GPS: 295735, 4730717, 2570

ACCESO: Mapa
Desde Luchon tomar la carretera en dirección al du col de Peyresourde. En el pueblo de Castillon cogemos la estrecha carretera que pasando por Oô llega hasta las Granges d´Astau (1140 m). Luego coger el camino que se dirige al Lac d´Oô y seguir por el sendero en marcados zigzags que sube hasta el Col d´Espingo (1980 m). Dejar el refugio de Espingo a la derecha y bajar hacia el lago Saussat. Cruzar toda la Coume de l´Abesque para ganar el resalte final que se supera mediante unos fuertes zigzags hasta llegar al refugio, situado junto a la presa del Lago del Portillón (1400 m de desnivel, 4h30´).

ACTIVIDADES:
Ascensiones: Perdiguero, Crabioules, Lézat, Spijeoules, Gourdon, Gorgs Blancs, Cresta de la Baque, Tussé de Montarque.
Esquí de travesía: a las mismas cimas.
Senderismo: HRP
Crestas: Cresta dels Gourgs Blancs, Cresta de las Agujas de Lézat, Arista W del Perdiguero.

© David Oliveras 1997 - 2017Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG