Madteam > Refugios Atlas Macizo Toubkal refugios Tazaghârt (Jacques de Lépiney)

Refugio Tazaghârt (Jacques de Lépiney) 3000 m.

Imprimir

Construcción de piedra situada en la ribera derecha del valle del Aougdal-n-Bouidorene.

Colchonetas (llevar sacos de dormir). Sala común con dos mesas y bancos. Servicio de gas pagando. Fuente de agua a pocos metros del refugio.

El guarda del refugio vive en el pueblo de Tizi Oussem.
Contact : chalet de l'Oukaïmeden

REFUGIO GUARDADO

Guarda/s: Omar Id Abdallah

Plazas: 22

Telfono: (00 212) 44 31 90 36/ (00 212) 44 31 90 20
Email: ouka@cafmaroc.co.ma

ACCESO:
La aproximación al refugio de Tazaghârt se lleva también a cabo desde Imlil (1.740 m). Tomar el sendero que remonta hacia el oeste el valle hasta el collado de Tizi-n-Mzic (2.490 m). Desde Tizi el camino desciende y atraviesa un bonito bosque hasta llegar al poblado de Tizi Oussen donde tenemos que alertar al guarda del refugio (sobretodo si sospechamos que no hay más grupos arriba). Si llevamos arriero y mulas podemos enviar al arriero a Tizi Oussen para que avise al guarda y entonces tomar el camino desde el Tizi-n-Mzic que flanquea en diagonal y empalma con el camino que sube desde Tizi Oussen a unos 20 minutos de Azib Tamsoult. Desde Tizi Oussem sale un excelente sendero que remonta hasta Azib Tamsoult (2.250 m), justo enfrente el valle se encañona y presenta grandes cascadas de más de 20 m, las cascadas de Irhoulidene. Desde las cascadas de Irhoulidene el sendero cruza el torrente y sube por unas viras la pared de la derecha, ganando desnivel rápidamente por terreno muy derecho y expuesto, hasta llegar a la parte alta del Aougdal-n-Bouidorene. Aquí el camino se eleva ligeramente por una pequeña espalada y seguidamente en travesía por las laderas del Adad llegamos al refugio de Tazaghârt (Jacques de Lepiney) a 3000 metros (1600 m de desnivel y 6 horas) situado enfrente la de la imponente muralla rocosa del Tazaghârt.

Existe otra opción para llegar al refugio de Tazaghârt desde Imlil. Consiste en remontar hasta Aremd y en el momento en que la senda atraviesa el río, permanecer a la derecha y tomar el buen camino de herradura que asciende en primer lugar flanqueando en diagonal por debajo de las laderas del Adrad El Hajj y luego zigzagueando hasta ganar el collado de Tizi n?Tzikert. Desde el collado descender el valle pasando por la aldea de Azib n?Tzikert y llegar al camino principal muy cerca de Azib Tamsoult.

David Oliveras 1997 - 2019Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Poltica de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver ms informacin sobre las cookies