Foros de Montana MadTeam.net https://www.madteam.net/foro/ Foro de Montana MadTeam.net webmaster@madteam.net webmaster@madteam.net (c)MadTeam.net es-es http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss <![CDATA[Re: Sobre botas y hormas.... - ratpenat]]> Mon, 19 Oct 2020 22:27:01 GMT ]]> <![CDATA[Salidas skimo zona Pirineo Oriental - Jansen]]> Sun, 18 Oct 2020 17:44:16 GMT
Me he iniciado en el esquí de montaña hace relativamente poco y busco gente para hacer salidas y no ir solo. Vivo en la Costa Brava, así que la idea sería ir por Vallter o esa zona, aunque me puedo amoldar.

Tengo bastante buen nivel de esquí y poca experiencia en alta montaña invernal.
Suelo ir en verano pero nada de escalada sino picos relativamente fáciles. He hecho la alta ruta pirenaica de mar a mar, tramos del GR11 y cosas así, pero sin batir records.

Me encanta la montaña y me encanta esquiar, así que si a alguien le cuadra podríamos hacer alguna salida.

Saludos!

Santi
]]>
<![CDATA[Re: TESTANDO SACO MARMOT - Blackberry]]> Sat, 17 Oct 2020 14:50:54 GMT Hombre Kotxos,  aún vives, el Covid no ha podido contigo; me alegro de saludarte.
Lo de mi salud está mejorando bastante, los días buenos ahora son más que los días malos, lo que es buena señal.
Lo de tintorerías especializadas en plumas, no sabía que existían, voy a mirar por esto del internet. Por mi experiencia de haber lavado dos sacos en tintorerías normales, puedo decir que me los estropearon igual que si los hubiese lavado yo en casa. Pero puedo probar.
Cuando termines la obra nos podrías poner unas fotos haber como ha quedado.

Un cordial saludo.

<![CDATA[Re: TESTANDO SACO MARMOT - kotxos]]> Fri, 16 Oct 2020 20:38:21 GMT
Saludos
<![CDATA[Re: TESTANDO SACO MARMOT - kotxos]]> Fri, 16 Oct 2020 20:35:50 GMT
Salu2
]]>
<![CDATA[Re: TESTANDO SACO MARMOT - kotxos]]> Fri, 16 Oct 2020 20:31:59 GMT De hecho te iba a escribir para tranquilizarte por aquel ataque de sueño que te dio bajando el Puigmal (era?) y lo fui dejando  ..  hasta hoy.  Lo siento....]]> <![CDATA[Re: TESTANDO SACO MARMOT - kotxos]]> Fri, 16 Oct 2020 20:31:57 GMT De hecho te iba a escribir para tranquilizarte por aquel ataque de sueño que te dio bajando el Puigmal (era?) y lo fui dejando  ..  hasta hoy.  Lo siento....]]> <![CDATA[Re: PUBLICO VIDEO - RATON-4]]> Thu, 15 Oct 2020 18:49:18 GMT ]]> <![CDATA[Re: TESTANDO SACO MARMOT - Blackberry]]> Wed, 14 Oct 2020 11:12:40 GMT Era capaz de aconsejar hasta el color de la mochila o el saco de dormir, según la utilidad que se le vaya a dar.
¿ Porque ya no escribe en este foro ?.

<![CDATA[Re: Sobre botas y hormas.... - ricard]]> Wed, 14 Oct 2020 10:22:35 GMT
]]>
<![CDATA[Re: Sobre botas y hormas.... - ratpenat]]> Tue, 13 Oct 2020 23:53:23 GMT ]]> <![CDATA[Re: Normativa sobre acampada - ricard]]> Tue, 13 Oct 2020 13:46:18 GMT
Las de la firma Therma rest para mi gusto, son un poco como los Rolls Royce de las esterillas... pagas un poco la marca, pero son de calidad 10. Las hinchables, si estas dispuesto a "sufrir" sus pequeños inconvenientes ( peso y delicadeza) evidentemente son mas comodas.

Y no descartes hacer inventos, como llevarte media esterilla normal  (para la parte del torso) y una hinchable completa... en peso no aumentas casi nada, y en aislamiento y comodidad, es una barbaridad.. hay un post de PIT que habla de ello, y realmente es muy explicativo...

que os vaya muy bien!!!

<![CDATA[Re: TESTANDO SACO MARMOT - ricard]]> Tue, 13 Oct 2020 13:39:16 GMT
Pues creo que la fibra cada dia es mas eficiente... pero no llega a igualar a la pluma buena ,

Como siempre hemos comentado  al final  el tema de los sacos es muy importante su utilización ...  Una parte del saco lo chafas con tu propio peso, el aislante, fundas de vivac... Son cosas que influyen mucho, y que pueden hacer que alguien (como tu) con experiencia les saque un rendimiento que otros son menos experiencia no lo hagan.

Pero vamos, que los comentarios como el tuyo son los validos, explicando en que condiciones has dormido cada noche..

]]>
<![CDATA[Re: Sobre botas y hormas.... - ricard]]> Tue, 13 Oct 2020 13:27:21 GMT LOWA hace unas botas muy buenas, es una noticia positiva que las fabrique en tres hormas diferentes. Pero claro, donde encontrarlas??

Tienen un distribuidor oficial en España y Andorra.

MEGASPORT

Prueba a ver si hay suerte...

Un cordial saludo,

Jander

]]>
<![CDATA[Sobre botas y hormas.... - ratpenat]]> Sun, 11 Oct 2020 23:59:19 GMT Después de mucho buscar por internet he encontrado Lowa, que hace en algunos modelos tallas estrechas, normales y anchas. Pero en las tiendas de nuestro entorno, que por lo general lo ignoran, solo tienen el modelo estandard. Y comprar unas botas sin habértelas probado antes, pues es arriesgado... en fín, a ver si encuentra una tienda que me de una respuesta positiva...]]> <![CDATA[TESTANDO SACO MARMOT - Blackberry]]> Sun, 11 Oct 2020 21:34:22 GMT Tengo unos cuantos sacos, de pluma y de fibra, y a los de pluma les he cogido manía, por eso de que están rellenos de residuos orgánicos, y me da cosa dormir envuelto en esa cosa llamada pluma.
Ví un saco Marmot muy rebajado de precio y lo compré. El saco creo que ya está descatalogado, porque no aparece por ningún sitio de internet, ni siquiera en la web oficial de Marmot aparece ese modelo, en concreto el Trestles 23. Si que hay el modelo Trestles 0, y el modelo Trestles 15.

El que mas se parece es al Trestles 0, que en USA cuesta 220 dólares, y acá en España está sobre los 200 euros. O sea que debería de ser un buen saco.
Los datos que dan sobre el saco son: Peso, 1850 gramos,  zona de confort 1.9 grados, zona límite confort -3.7 grados, y temperatura límite - 19.7 grados.
Esos parámetros son parecidos a los que dan sobre sacos de pluma de un kilo, mas o menos. Pero todo esos parámetros para mí son cosa de risa, sobre todo por la manera de medir esos parámetros, que no se si son estándares ISO, o al menos lo hacen ver.
Zona confort, es la temperatura en la que una MUJER puede dormir sin pasar frío. Zona de confort límíte es en la que un HOMBRE puede aguantar sin pasar frío, y zona límite o extrema en la que un HOMBRE aguantaría antes de palmarla.
Algo parecido a como se mide la potencia de los equipos de música, la potencia medida en watios " pico " es la potencia en la que un aparato electrónico hace ¡¡ puf !! y hay que tirarlo.

Y ahora explico como me ha funcionado el saco Marmot de fibra. Lo acabo de estrenar en una travesía de cinco días por los Pirineos. La primera noche la pasé a 1.700 metros, durmiendo en una cabaña en la que entra el aire por todos lados. Llovíó, a ratos bastante fuerte, y por encima de los 2.200 metros nevó. Al día siguiente por la mañana, en el exterior de la cabaña la temperatura era de 1 grado positivo, y dentro supongo que sería la misma. No pasé frío, pero tampoco estaba caliente, y dormí ( todas las noches ) con camiseta térmica y un softshell bastante delgado.

La segunda noche la pasé a poco mas de 2.000 metros, en un refugio, la temperatura subió, y dentro del refugio era de 10 grados. Por supuesto no pasé nada de frío.

La tercera noche la pasé a unos 2.250 metros en una tienda pequeña. Hacía viento y llovió débilmente toda una noche y por la mañana del día siguiente. La temperatura dentro de la tienda era de 6.5 grados, y dormí perfectamente.

La cuarta y última noche la pasé en un refugio ( muy sucio ) a 2.180 metros. Dentro del refugio la temperatura era de 10.5 grados " engañosos " porque hacía un viento muy fuerte, y la sensación era de bastante frío, tuve que ir con el duvet puesto, porque la sensación térmica era frío, incluso dentro del refugio, aunque el termómetro solo marcase 10.5 grados. Dormí a la perfección, la mejor de las cuatro noches.

Me hubiese gustado que hubiese hecho mas frío, porque mi idea era saber si un saco de fibra sirve para invierno. Por internet he visto sacos de fibra de 1.100 euros, con un peso de 2.400 gramos, y con una zona límite de - 40 grados.... yo no lo compraría ni en broma. Con el Marmot me he dejado llevar por el prestigio de la marca, pero me he llevado una pequeña decepción. Para empezar el saco está hecho con poliamidas  ( lo que vulgarmente llamamos nylon ) muy normalitas, Para entendernos, calidad media baja. Por lo demás, es un saco como cualquier otro de fibra hueca, aunque los Marmot están rellenos de fibra spirafil. La gran ventaja de esta fibra es que se comprime mucho. El saco dentro de su funda abulta tanto que asusta, pero comprimiéndolo en su funda, se reduce mucho el tamaño, cosa que no pasa con otros sacos de fibra. Otra gran ventaja, es que ya he lavado el saco, cosa que con uno de plumas, no haría hasta que estuviese apestoso o muy sucio.
Otra ventaja es que si registras el saco en la web de Marmot, tienes garantía de por vida. ¿ De las cremalleras ? porque no se de que pueden dar garantía.

Por internet tenía vistos sacos Deuter y Ferrino, bastante mas baratos que el Marmot, incluso algún saco chino de poco mas de cincuenta euros que parecía bastante fiable, que no creo que sean inferiores en calidad a los Marmot.

Dentro de poco voy ha hacer otra travesía por los Pirineos, pero por aligerar peso, y por ir mas seguro, me llevaré un saco de plumas de 1.300 gramos, que tiene bastante años y cuando me levanto salgo " emplumado ". Pero hoy por hoy, me parece que no hay sacos de fibra que igualen a los de pluma, Digan lo que digan las etiquetas y la publicidad. Aún conservo un saco de plumas de un kilo, hecho con poliamida diamante antipluma. Lo usé en varias travesías largas, y he dormido en él, no menos de cuarenta o cincuenta noches,  Con ese saco, que abulta muy poco, dormía por encima de los 2.000 metros, en tienda, en camiseta, y  muchas veces pasaba calor, cosa que con uno de fibra no pasa, como no sea con uno de mas de dos kilos. Ahora este saco de kilo, está muy viejito y lo he utilizado este verano para dormir en un cámping a 1.000 metros de altitud. El gran problema de las plumas, que se estropean.

Y bueno, veo que ésta web funciona un poco mejor que antes, a ver si vuelve a tener las visitas que antes tenía.

Un saludo.

Editado: 11-10-2020

]]>
<![CDATA[Re: Normativa sobre acampada - beuchat79]]> Tue, 6 Oct 2020 20:35:27 GMT Muchisimas gracias por la información ricard

Sobre el tema de las esterillas,lei algo de lo que dices.Tengo varios amigos que utilizan algunas de inferior calidad a la que menciono (marca seactosumit o algo asi ) y la verdad no tienen problema alguno respecto a lo que comentas.

La que yo uso ahora es una ridgerest solar r. pero despues de probar laguna hinchable ,si que se nota la comodidad  y mi cuerpo descansa mejor

Respecto a dormir en la nieve y ser continua....ya son varios años haciéndolo y con el material adecuado no hay problema alguno ,pero gracias, igual por el apunte.

Un saludo
]]>
<![CDATA[Re: Normativa sobre acampada - ricard]]> Mon, 5 Oct 2020 14:19:37 GMT Varias cosas: en invierno la cosa cambia. Para empezar no hay la misma cantidad de gente circulando por las montañas y tampoco hay la misma vigilancia. Pero cuidado, a partir de cierta altura, la nieve es continua.. vosotros sabreis vuestras capacidades para pernoctar en esas condiciones.
La esterilla. La marca Therma Rest hace unas esterillas muy buenas. Desde la antigua Z REST a las hinchables. Cuidado con las hinchables sobre la nieve, lei en algun comentario de PIT que el aire de dentro de la esterilla, por convección se enfria, enfriandose la esterilla. Mejor llevar una aislante normal, no hinchable,  y la hinchable encima... Si no es asi y me lo estoyinventando, pido perdón a los afectados.
<![CDATA[Re: Normativa sobre acampada - beuchat79]]> Sat, 3 Oct 2020 18:27:07 GMT Muchas gracias Fern.la verdad que nosotros al ir a hacer fotos nada mas enseguida nos vamos pero bueno ir sobre seguro

<![CDATA[Re: Normativa sobre acampada - Fern]]> Sat, 3 Oct 2020 08:47:46 GMT
Desconozco la normativa concreta. Aunque si que te puedo decir por observación que debe ser menos restrictiva que aquí, yo suelo ir en furgoneta pero en muchas zonas de aparcamiento he visto personas que montan la tienda justo al lado del coche y la desmontan al amanecer (hablo de aparcamientos donde finalizan pistas, etc., e inicias muchas veces la ruta de montaña el día siguiente)

En lo que es el Parque Nacional de Pirineos suele haber áreas de vivac justo donde se aparca (tienes por ejemplo en la zona del Vignemale una en el Barrage d'Ossoue, en Neouvielle donde el lago Aubert, también en Neouvielle en Cap de Long suele ser normal ver tiendas montadas a la noche junto a los coches, etc.)

Hace poco menos de un mes hice una salida en Pont d'Espagne (Cauterets), ascendiendo por el valle de Gaube y regresando por el de Marcadau y también se veían bastantes tiendas montadas por todos sitios. Mismo donde el Lac de Gaube había varias junto a la Hotellerie du Lac.

Espero que te sirvan de ayuda las indicaciones.
]]>
<![CDATA[Normativa sobre acampada - beuchat79]]> Fri, 2 Oct 2020 23:41:09 GMT Hola muy buenas a todos.
Hace unos días estuve por el pirineo francés ,concretamente en la zona de vignemale .
Subimos a hacer fotos y estuvimos tres días por la zona moviéndonos.

El ultimo de los días acampamos bastante abajo y por miedo a si estábamos incumpliendo alguna normativa montamos la tienda de noche y la desmontamos justo al amanecer.

Quisiéramos volver para diciembre e ir sobre seguro

Alguno podría decirme la altura a la que está permitido acampar, ya que por más que busco no encuentro nada concluyente.

Las mejores fotos no están en las cimas por eso no necesitamos subir muy arriba,y aprovechando el hilo quisiera saber vuestra opinión sobre esta esterilla ,ya que e leído cosas contradictorias y no quiero malgastar el dinero por que precisamente barata no es

Therm-a-Rest NeoAir Xtrem

E probado alguna hinchable y la verdad es que descanso bastante mejor ,de ahi que pregunte por este modelo .Actualmente utilizo una de la misma marca pero de las de toda la vida

Muchas gracias de antemano

Un saludo
]]>
<![CDATA[Re: Único montañerode la galaxia... - Blackberry]]> Fri, 2 Oct 2020 13:36:39 GMT
El problema es si me paso varios días haciendo el foro, y después nadie lo usa, pero creo que si se le da propaganda puede ser una herramienta muy útil para la gente que va a la montaña.
Foros de montaña, yo creo que hay muy pocos, y un nuevo foro con muchas herramientas para los usuarios, puede tener éxito, y como quien dice, funcionaría solo, sin tener una administrador que esté todo el día pendiente de actualizarlo.

No quiero hacer la competencia a Madteam, pero si esta web decae mas por problemas ajenos al administrador, me gustaría prestar un servicio gratuíto a la comunidad montañera.

( Por cierto, tengo y he tenido foros en " activo foro " ).
]]>
<![CDATA[Re: PUBLICO VIDEO - madveras]]> Fri, 2 Oct 2020 09:25:32 GMT Por ahora voy añadiendo registros DNS a mano, pero es una ñapa

Ya te funciona el video
<![CDATA[Re: Único montañerode la galaxia... - Izarrak]]> Thu, 1 Oct 2020 23:03:45 GMT
a mí siempre me ha molado este Foro. Y me daría mucho pena que desapareciese, porque realmente no hay uno como este.

Podríamos pensar en una campaña para, de alguna manera, arrimar el hombro en lo que haga falta.

Saludos.

]]>
<![CDATA[Re: PUBLICO VIDEO - madveras]]> Wed, 30 Sep 2020 22:46:20 GMT ]]> <![CDATA[PUBLICO VIDEO - RATON-4]]> Wed, 30 Sep 2020 20:28:47 GMT ]]> <![CDATA[Re: Único montañerode la galaxia... - Candanchu]]> Wed, 30 Sep 2020 18:24:22 GMT Si la moda de las redes sociales, pero yo creo que esto de la montaña encaja mejor un foro como este, compartir actividades, pedir info, opiniones, etc.  quizá es que lo vea así por la edad, las nuevas modas lo aplastan todo, si puedo intentare subir alguna actividad, Madveras si tu subes alguna tuya yo subo una mía, animo.