Foros de Montana MadTeam.net http://www.madteam.net/foro/ Foro de Montana MadTeam.net webmaster@madteam.net webmaster@madteam.net (c)MadTeam.net es-es http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss <![CDATA[Re: Rapelar en simple. Como recuperar la cuerda. - Blackberry]]> Tue, 14 Jan 2020 21:24:27 GMT Con lo bien que va usar dos cuerdas, y un ocho grande, no el pequeño de deportiva. Simple y seguro.
Pero bueno, cada uno sigue las tendencias que quiere.
Con el ocho de deportiva en un pared de 120 metros, tres rápeles de cuarenta, el primero volado y muy aéreo, el ocho no hacía el suficiente roce, y no conseguía frenar el rápel. Por suerte, mi compañero, que era bombero del grupo de rescate, ya estaba en la reunión de abajo, y sabía hacer una maniobra muy fácil, para frenarme desde la reunión. Si no es por eso me hubiese matado. He tenido sustos con grigris, con shunts y con ochos de deportiva, por no hacer caso de las instrucciones respecto al uso y medidas de cuerda compatibles.

Los rápeles están considerados como una de las maniobras mas peligrosas de la escalada, y solo hace falta complicarse la vida con inventos raros.
]]>
<![CDATA[Re: Rapelar en simple. Como recuperar la cuerda. - kotxos]]> Sat, 11 Jan 2020 21:54:54 GMT ]]> <![CDATA[Re: Rapelar en simple. Como recuperar la cuerda. - Blackberry]]> Sat, 11 Jan 2020 20:55:45 GMT ]]> <![CDATA[Re: Rapelar en simple. Como recuperar la cuerda. - kotxos]]> Fri, 10 Jan 2020 21:03:14 GMT ]]> <![CDATA[Re: Rapelar en simple. Como recuperar la cuerda. - ricard]]> Fri, 10 Jan 2020 12:19:30 GMT
En barrancos se rapela bastante en simple, con un nudo de 9, o bloqueando con un ocho... y claro, se precisa de un cordino para recuperar la cuerda. Y yo más de una vez he flipado de lo que cuesta recuperar una cuerda con un cordino... joder con lo que cambia la cosa dependiendo el diametro. Pero funcionar, funciona.

<![CDATA[Re: Mochila de alpinismo de 40-45 litros - Peralo]]> Thu, 9 Jan 2020 11:48:14 GMT Gracias]]> <![CDATA[Re: Mochila de alpinismo de 40-45 litros - kotxos]]> Wed, 8 Jan 2020 22:33:30 GMT En la Halcyon tienes una muy buena relación calidad precio, la alpinisto muy completa,  la Speed bien en  peso....Por  curiosidad mírate la Peak de Ortovox.  A mi me parece excelente.  Si quieres algo ligero e indestructible, echa un vistazo a la Tupilak de ME (yo estoy encantado con ella). En fin, yo creo que lo mejor es probar... slds

Editado: 08-01-2020

]]>
<![CDATA[Re: Rapelar en simple. Como recuperar la cuerda. - homellop]]> Wed, 8 Jan 2020 11:10:41 GMT ]]> <![CDATA[Re: Mochila de alpinismo de 40-45 litros - ricard]]> Tue, 7 Jan 2020 17:36:04 GMT
Vienes de una DEUTER FUTURA, una buena mochila ( a mi las DEUTER me gustan mucho, he tenido dos mochilas portabebes + una futura 55) asi que no te conformarás con cualquier cosa...

la Gregory a mi me encanta, ligera y resistente. Pero su espalda y su cinturon... no son aptos para cualquiera.
A mi las de BD me gustan mucho.

Pero claro, asi sin probarlas...  todas me parecen validas.

No me gustan las cosas de marca MAMMUT, pero son manias mias, las marcas que de golpe y porrazo hacen de todo, con muchos colorines y mucho diseño (y salen mucho por la tele con el Calleja) no me dan confianza. Pero ya te digo que no es nada objetivo, es más bien mania mia.

No te he ayudado mucho, pero bueno...

]]>
<![CDATA[Re: Mochila de alpinismo de 40-45 litros - ricard]]> Tue, 7 Jan 2020 17:36:03 GMT

A mi las de BD me gustan mucho.

Pero claro, asi sin probarlas...  todas me parecen validas.

No te he ayudado mucho, pero bueno...

]]>
<![CDATA[Mochila de alpinismo de 40-45 litros - Peralo]]> Sat, 4 Jan 2020 23:51:13 GMT Muchas gracias.