Madteam > Rutas y Reseñas » Barrancos » Cordillera Cantábrica » Barrancos en Las Xanas

Barrancos en Las Xanas

Barrancos

Zona: Cordillera Cantábrica   Autor: Yeti9998

Introducción Para aficionarte al descenso de barrancos, sencillo y completo.

Uno de los mejores sitios para empezar a practicar el barranquismo y disfrutarlo plenamente en el desfiladero de Las Xanas en Asturias con unos cuantos rappeles de diferente técnica, varios toboganes y dos saltos impresionantes, conseguirán que sueltes toda la adrenalina que llevas acumulada durante la semana y además disfrutaras de la belleza de un inconmensurable paisaje que solamente se puede admirar con la practica de esta actividad. Iniciamos la aproximación desde Proaza en un mesón a la izquierda de la carretera viniendo de Oviedo, justo donde comienza la ruta del desfiladero de Las Xanas, después de andar aproximadamente una hora descendemos hacia el arroyo donde nos colocamos los trajes de neopreno y comenzamos la aventura que os aconsejo no os la perdáis, ya que son tres o cuatro horas más o menos excitantes a tope.