Madteam > Rutas y Reseñas » Corredores y Escalada en hielo » Pirineo » Canal Oriental-Cara N Gra de Fajol Petit

Canal Oriental-Cara N Gra de Fajol Petit

Corredores y Escalada en hielo

Zona: Pirineo · Ulldeter   Autor: Julipo

Introducción Via de introduccion al mixto, muy chula pero algo expuesta porque la posibilidad de colocar seguros es baja, la roca esta descompuesta y si hay verglas los tornillos no entran mucho, jjejejeje. El ambiente muy chulo.

Sergi llegando a la R1)
Sergi llegando a la R1
Julipo en el mundo del verglas)
Julipo en el mundo del verglas
Julipo en la R2)
Julipo en la R2
Sergi en el L2, ¿hielo?)
Sergi en el L2, ¿hielo?
Sergi en R3,)
Sergi en R3,

Desde el refu de Ulldeter, coger la pala mas a la izquierda subir, rampas de 50º y cuando se desvia coger a la derecha, dejando a la izquierda la Canal de la Arista NE.  Te pegas al espolon izquierdo de la via y asciendes por tramos de 60º hasta que se acaba la nieve y te aparece unos 25m. de hielo o roca dependiendo da la epoca y de la suerte. Aqui montas reunion (clavos), ya veras lo entretenido que es pitonar por estos parajes. Este largo en roca es IV descompuesto y en hielo 60º-65º. A nosotros ni uno ni otro, verglas (suele ser habitual). Despues 65º en nieve otros 25m, mas o menos y montas otra R, tambien entretenida, mas clavos. 2 largo; pegado al espolon, 60º en nieve, y luego hielo, 65º, con algun resalte de 80º(1m), mas tarde verglas y el diedro que forma el espolon con la canal es muy estrecho y bajo y te echa a la izquierda, mixto, IV y 65º, unos 20m. Luego sales a nieve de 60º mas tarde 45º y buscas otra R, hay un arbol pelao donde hay cordinos de rapeles y una buena roca para meter un plano. A partir de ahi al ensamble o sin cuerda hasta la cima del Gra de Fajol Petit, y ya esta. Total 3 horas que dependen de los pitonajes.

Descenso: si hay mucha nieve por el coll de Isards ( hacia Gra de Fajol Gran) o hacia la arista NE, muy ancha, se baja muy rapida y te deja casi a pie de via. 1 hora

Material; llevamos para parar un carro, pero solo usamos 2 tornillos, alguna baga y pitones( tres universales, dos planos y una uve), no entraba mas.