Madteam > Rutas y Reseñas » Corredores y Escalada en hielo » Pirineo » Cascada del Torrent de Campelles (I/3)

Cascada del Torrent de Campelles (I/3)

Corredores y Escalada en hielo

Zona: Pirineo   Autor: Trabalon

Introducción Esta cascada de iniciación situada cerca de Ribes de Freser (Pirineo de Gerona) ofrece una buena posibilidad de escalar en hielo los días que el tiempo no acompaña a más altura, o bien cuando solo disponemos de una mañana para realizar actividad.

Empezando el 1 largo)
Empezando el 1 largo
Pau en el resalte del segundo largo)
Pau en el resalte del segundo largo
La cascada desde la pista)
La cascada desde la pista
La cascada desde Campelles)
La cascada desde Campelles

Acceso y aproximación

Desde el pueblo de Ribes de Freser (conocido por ser el punto de salida del tren cremallera que sube a Núria) deberemos dirigirnos hacia el pueblo de Campelles por una carretera que se dirige al suroeste y que tomaremos en  la misma entrada del pueblo.

Una vez en el pueblo de Campelles (1300 m) lo cruzaremos y continuaremos por una pista asfaltada que sigue dirigiéndose hacia el suroeste. Cruzaremos unos prados (la cascada ya es visible al fondo) y después de cruzar un pequeño puente sobre un río dejaremos la pista asfaltada y tomaremos una pista a la derecha. Siguiendo esta pista llegaremos en unos quilómetros al pie de la cascada. Si la pista esta impracticable por hielo (lo habitual) tal vez debamos caminar entre 15-45 minutos hasta esta.

Vía

1 ascensió: Francesc i Oriol Mestre(2002)
Altura de la cascada: 1600 m
Orientación: norte
Longitud de la cascada: 80 m (2 largos)
Dificultat: I/2 o I/3 dependiendo de las condiciones (máx. 75-85º)Material: 3-5 tornillos de hielo y bagas para árboles
Horario: 2-3 horas en total
Equipamiento: Reuniones montadas con bagas en los árboles a la izquierda de la cascada