Madteam > Rutas y Reseñas » Corredores y Escalada en hielo » Pirineo » Corredor Nordeste al Gra de Fajol Petit (160 m, V+/6a, 70º)

Corredor Nordeste al Gra de Fajol Petit (160 m, V+/6a, 70º)

Corredores y Escalada en hielo

Zona: Pirineo · Ulldeter   Autor: Trabalon

Introducción En la zona de Ulldeter, el Pirineo más cercano a Barcelona, además de poder realizar bonitas ascensiones a picos como el Bastiments o el Gra de Fajol se pueden realizar bonitos corredores de muy distinta dificultat. Estos corredores estan ubicados en las laderas del Gra de Fajol Gran y el Gra de Fajol Petit. Uno de estos interesantes corredores es el corredor nordeste del Gra de Fajol Petit.

Primera parte del corredor visto desde el pie del resalte)
Primera parte del corredor visto desde el pie del resalte
Iniciando la escalada del resalte de V+)
Iniciando la escalada del resalte de V+
La parte superior del corredor y Julito muerto de frío)
La parte superior del corredor y Julito muerto de frío
El resalte visto desde la reunión de arriba)
El resalte visto desde la reunión de arriba
El corredor visto ya desde la arista este)
El corredor visto ya desde la arista este

Dificultat: D+ ( el paso clave es o bien V+/6a en roca o 70º en hielo)Longitud: 160 m
Orientación: norte
Horario( aproximado) : 30-45 min. de aproximación

2 horas de corredor

20 min. extras hasta la cima

1?30-2 horas de descenso
Material: Aparte de crampones, piolets y cuerda hace falta llevar pitones(sobretodo universales y extraplanos), juego de tascones, algun tornillo de hielo y algun friend

Aproximación

Desde la carretera que lleva a la estación de esquí de Vallter 2000 coger en una curva a la derecha el camino que partiendo de la izquierda se dirige al refugio de Ulldeter ( senyalizado con un letrero). A nuestro frente ya vemos la paret norte del Gra de Fajol Petit y sus corredores. Dejar al poco rato el camino que lleva hacia el refugio y seguir campo a través en dirección a la paret norte del Gra de Fajol Petit cruzando una de las pistas de esquí. En 30-45 minutos estaremos al pie de los corredores según el que elijamos. Para llegar al corredor del que estamos hablando hay que dirigirse al inicio de la paret por el este e ir hacia la marcada canal oriental. Allí encontraremos a mano izquierda el inicio del corredor en cuestión.

Más información sobre otros corredores del Gra de Fajol Petit y del Gra de Fajol Gran : www.ressenya.net

El mejor sitio para dormir en esta zona es el  Xalet-refugi d'Ull de Ter. Para más información y reservas: 93 315 23 11, 93 867 93 61 o 972 19 20 04.