Madteam > Rutas y Reseñas » Escalada en roca » Montserrat » Aresta Brucs, a la Miranda de les Bohïgues

Aresta Brucs, a la Miranda de les Bohïgues

Zona: Montserrat · Agulles   Autor: Ivanbonatti

Introducción La Aresta Brucs en la Miranda de les Bohïgues, es una vía superclásica de Agulles, tiene una dificultad de IV+ y una longitud de 60m. El equipamiento es bueno,parabolts y ni faltan ni sobran, están los justos. Una vía fácil para no sufrir y pasar una buena mañana.

Jordi comenzando la vía)
Jordi comenzando la vía
Contemplando el entorno)
Contemplando el entorno
La Saca Gran)
La Saca Gran

Descripción Desde Can Maçana cogemos el camino que nos lleva al  Refu Vicenç Barbè.
Llegamos al Coll de Portelles, desde aquí ya podemos ver nuestro destino: la Aresta Brucs a la Miranda de les Bohïgues. A partir de aquí coger la senda a la izq que nos lleva a la zona d'agulles.
La Aresta Brucs es una vía superclásica de Agulles, tiene una dificultad de IV+ y una longitud de 60m. El equipamiento es bueno,parabolts. Ni faltan ni sobran, están los justos.
Una vía fácil para no sufrir y pasar una buena mañana.
Para comenzar la vía hay que trepar un pequeño resalte de IIIº que nos deja en una repisa bastante amplia. A partir de aquí se puede decir que comienza la escalada.
En una hora aprox. llegamos a la cumbre.
Para bajar de aquí destrepamos un par de veces por la  vertiente contraria a la que hemos subido, mucho ojo.