Madteam > Rutas y Reseñas » Escalada en roca » Levante » El dorado 6a+, Raco del Corb, Calpe, Alicante.

El dorado 6a+, Raco del Corb, Calpe, Alicante.

Zona: Levante · Raco del corb   Autor: Asdeguiacompany

Introducción Buena via de 3 largos situada en un acantilado en pleno mar mediterraneo, verticalidad y ambiente asegurados.

Via: El Dorado 6a+
Escuela: morro del toix, altea
Sector: raco del corb
Metros: 80, aproximadamente 15 el primer largo, 35 el segundo y 30 el tercero
Grado: 6a+ de continuidad.
Equipamiento: desde parabolts a lazos en puentes de roca que deberemos reforzar. Reuniones y via equipada. Espits y clavos muy oxidados.
Material: 14 cintas más reuniones y algun empotrador, cintas para puentes de roca. Hay alejes sobretodo en el 2º largo.
Acceso: salimos de la AP-7 en calpe y vamos bajando por la nacional hasta pasar el estrecho del mascarat, a los pocos metros nos metemos a la izquierda en la indicación: mascarat pueblo y bajamos hasta una rotonda que es o más cerca que podemos llegar en coche.
Desde aqui bajamos por senda hasta la cala y ya a la pared. 10 minutos o menos desde el coche