Madteam > Rutas y Reseñas » Escalada en roca » Montserrat » Funció Clorofíl·lica a la Pastereta. Montserrat Sud

Funció Clorofíl·lica a la Pastereta. Montserrat Sud

Zona: Montserrat · Montserrat Sud. El Clot de la Mònica   Autor: Ivanbonatti

Introducción Funció Clorifíl·lica (V) 130m. Abierta en 1993 por J. Rovira y R.Darder. La vía se encuentra en el Clot de la Mònica y concretamente en la cara Oeste de la Pastereta. Montserrat Sud.

Clot de la Mònica)
Clot de la Mònica
La Pastereta)
La Pastereta
primer largo)
primer largo

El Sábado nos acercamos a la vertiente de Montserrat más variada, Montserrat Sud. Hoy somos tres: Jordi, Carles y yo. Mientras hacemos un "tallat" ojeamos la guía de "Montserrat Cara Sur" de Luis Alfonso y Xavi Buxó (que por cierto es la "bíblia" de la zona) y encontramos una vía que tiene buena pinta.

Funció Clorifíl·lica (V) 130m. Abierta en 1993 por J. Rovira y R.Darder. La vía se encuentra en el Clot de la Mònica y concretamente en la cara Oeste de la Pastereta. Para llegar cogemos la pista que va desde Collbató a la Vinya Nova.

Funció Clorofíl·lica (V) 130m.
L1: es la tirada más fina (V), con una longitud de aprox. 30/35m tiene unos 12 espits(un lujazo). La primera reunión es cómoda y segura (4 xapas+anilla)
L2: entre 40 y 50m. de longitud, esta tirada es más disfrutona(menos sostenida), algún paso aislado de V. Aproximadamente 8 espits. La segunda reunión es comletamente horizontal sobre una buena repisa.
L3: entre 40 y 50m., es el largo más fácil (IV//III). Después de superar un pequeño muro de IV se llega a la aresta donde la dificultad decrece (III). Tiene aproximadamente 6 espits y se puede lacear algún arbusto. La reunión es ya en la arista somital, sobre dos xapas azules.

Para bajar se hacen tres rápeles. El primero desde un descuelgue con anilla que hay un par de metros por debajo de la R. El segundo desde la misma R y el tercero desde una reunión que hay a la izq. de la vía.

Casi toda la mañana se mantiene la pared en sombra lo que hace que pasemos un poquíto de frío por nuestra poca previsión, pero.....¿quien no ha pasado frío escalando en Montserrat? Hay que curtirse........
Hoy hemos disfrutado mucho y sin lugar a dudas esta vía es de la que crean afición. 100x100 recomendable.