Madteam > Rutas y Reseñas » Escalada en roca » Prepirineo » JOAN FREIXENET

Una Reunión
Desplome 4º Largo)
Desplome 4º Largo

La Pared de Bagasses en Terradets recoge un buen número de las mejores rutas de Escalada en Placa de nuestro Estado.

Hay pocas paredes por longitud cuenten con  tan fácil aproximación, La pared cuenta con unos 500 m de desnivel, aunque su estructura le permite  no tener que recorrerla íntegramente, dos Feixas cortan horizontalmente la pared la primera (equipada con sirga) a 200 m y la segunda unos 150 m  más arriba, permitiendo la retirada de una manera cómoda.
La Joan Freixenet es una de las primeras vías que abordo las placas más verticales, hoy restaurada con spits, no es una vía deportiva y  mantiene un grado obligado de 6 a+/b.

L1- 30 m V  muros entrecortados por pequeñas repisas comienzo a la dcha de la Smoking el primer spit  una  reliquia.

L2- 35 m 6 a+ placa mantenida y directa.

L3- 40 m V salir a la izda y por unas pequeñas repisas a la reunión de la Smoking, continuar por esta vía hasta sobrepasar el 3º parabolt para en travesía ir hacia un spit que se ve a la dcha, un clavo y spit nos llevan a la reunión.

L4- 35 m 6b largo obligado y mantenido, una delicia

L5- 30 m 6 a+/b salir por directamente por un desplome  para continuar por placa  la llegada a la reunión no os dejara indiferentes, (reunión precaria)

L6- 45 m 6 a último largo hasta la feixa, comienzo algo lavado  y a medida que subimos los agarres se ensanchan.

Descenso andando por la Falsa Feixa hasta la carretera.

Material: 10 cintas, 2 anillos  más material reunión puede ser aconsejable un par Aliens (Nº 1,3)  para los tramos fáciles, en el parking hay fuente.