Madteam > Rutas y Reseñas » Esquí de Travesía » Pirineo » Cerví de Durro (2.642 m)

Cerví de Durro (2.642 m)

Esquí de Travesía

Zona: Pirineo · Vall de Boí   Autor: Dave

Introducción Bonito pico cercano a la estación de esquí de Boí-Taüll. Ideal para una matinal de esquís de montaña, raquetas o a pie. Subida directa y corta desde el párking de las pistas. Bonitas vistas desde la cima sobre las montaña de la Ribagorça.

El Cerví de Durro desde el párking de las pistas.)
El Cerví de Durro desde el párking de las pistas.
Llegando a la Collada de les Bassetes)
Llegando a la Collada de les Bassetes
Pala Ginebrell y Collada de les Bassetes. Se observa nuestra sombra sobre la arista proyectada sobre la nieve)
Aristita de roca final.)
Aristita de roca final.
Llegando a la cima)
Llegando a la cima

DESNIVEL: 620 m
HORARIO: 1h45 - 2h (+1 hora bajada)
DIFICULTAD: Fácil

ITINERARIO:

Salimos del párking de la estación de esquí de Boí-Taüll (2.030 m) en dirección SW por el exterior de las pistas centrales de la estación para subir en diagonal por palas suaves hasta la Collada de Bassetes (2.280 m - 45'). Desde aquí seguir la fácil y uniforme loma-cresta S hasta un pequeño collado (2.450 m). Aquí la pendiente aumenta ligeramente hasta llegar a los últimos metros donde llegaremos a la cima a través de una fácil cresta rocosa. Pica del Cerví de Durro (2.642 m - 1h45' - 2h).

Bonita vista sobre las pistas de Boí-Taül, sobre el Puig Falcó y el pic Gran de Pessó. Al oeste dominamos una vista que abarca desde el Turbón hasta el Comaloforno, pasando por Cotiella, Eristes, Posets, Vallibierna y Aneto.

El descenso se realiza por el mismo itinerario de subida.

Actividad realizada el 19 de diciembre de 2004 por Kanon, Luisildo, Mirlo, Quintin y Dave.

Abajo:

- Mapa topográfico y ruta.

- Vista panorámica desde la cima: de izquierda a derecha: Turbón, Cotiella, Eristes, Posets, Aneto y Comaloforno.