Madteam > Rutas y Reseñas » Excursionismo » Sistema Central » Las chorreras de despeñalagua

Las chorreras de despeñalagua

Zona: Sistema Central · Sierra de Ayllón   Autor: Forestman

Introducción Desde Valverde de los Arroyos accedemos a esta bonita cascada de 80 metros de desnivel y podremos ascender al pico Ocejón

AMPLIARAMPLIARAMPLIARAMPLIARAMPLIAR

(Clic sobre las miniatura para ampliar)

Hoy os mostraré imágenes frescas de uno de esos lugares a donde suelo escaparme con frecuencia por su proximidad desde casa y por la belleza de sus paisajes. Valverde de los Arroyos se encuentra a las faldas del pico Ocejón. Desde este bonito pueblo de la ruta de la arquitectura negra podemos ascender al Pico Ocejón, cariñosamente apodado como el Fujiyama de la alcarria, por su porte y visibilidad. El entorno nos ofrece vegetación mixta de tipo mediterránea y atlántica (robles, castaños, álamos temblones, hayas, cerezos, nogales, brezos?). En un cómodo paseo llegaremos a las chorreras de despeñalagua, un impresionante salto de agua de 80 metros de altura que en época de deshielo nos ofrece todo un deleite para nuestros sentidos.