Madteam > Rutas y Reseñas » Excursionismo » Rocky Mountains » Mt. Sneffels 4.315m/14.156ft

Mt. Sneffels 4.315m/14.156ft

Zona: Rocky Mountains · Colorado, USA   Autor: Albertf

Introducción Las Rocky mountains son la segunda gran cordillera americana después de los Andes. Desde Alaska hasta México, pasando por Canadá, recorren más de 5000km. Su cota máxima, el Mt. Elbert, alcanza los 4.401m.
Así como los Pirineos los asociamos rápidamente con un número, el 3000, las Rocky mountains las asociaremos con el '14.000'. Un 'fourteeners' es aquel pico que sobrepasa los 14.000 pies de altura, es decir, los 4.270m. Existen aprox. 53 fourteeners, casi todos ellos localizados en el estado de Colorado, USA.

Mt. Sneffels)
Mt. Sneffels
El Sneffels y el Lavender col)
El Sneffels y el Lavender col
Superado el Lavender col, subimos por la canal hasta encontrar el paso clave a nuestra izquierda, a pocos metros del final de la canal)
Vista desde la cima, del San Juan Range)
Vista desde la cima, del San Juan Range

Descripción El Mt. Sneffels de 4.315m/14.156ft se encuentra en el San Juan Range, una de las sierras más interesantes de las que conforman las Rockies, en Colorado. Se encuentra cerca de la localidad de Ouray.
Cerca de Ouray, y de camino a Yankee Boy Basin, se encuentra el Ice Park, un espacio creado artificialmente para la práctica de la escalada en hielo. Más de 200m de paredes de hasta 60m de altura, disponibles de forma gratuita para los amantes de este deporte. Todo un lujo.

Acceso : con turismo, se puede acceder no sin dificultades hasta Yankee Boy Basin (3200m.), donde encontraremos lugares habilitados donde plantar la tienda. Recomendable un 4X4, o un coche alto. La pista continua, y con un 4X4, podriamos llegar hasta los 3900m.
Dificultad : Facil+
Ruta : Lavender col
Horario : 5h30min
Desn. : 1000m
Longitud : 10 km. ida y vuelta

0 h : Salimos desde Yankee boy basin, de la zona de acampada, a unos 3200m, siguiendo la pista.

30min. : A pocos metros pasados unos servicios de madera, la pista de divide en dos. Debemos seguir por la de la derecha.

45min. :  Inicio del Blue Lake Trail, 3600m (cartel indicador).  Podemos escoger entre seguir por la pista, o bien coger este camino, en el inicio del cual, se encuentra una caja metálica con un registro.

1h. : Tomamos el camino, dejando a nuestra izquierda un pequeño lago. En frente nuestro, a la derecha, tenemos el Mt. Sneffels.

2h : Hacia los 3900, dejamos el Blue Lake Trail (cartel), para girar a la derecha, la tartera que en directa subida, nos llevará hasta el Lavender col.

2h30min. : Lavender col 4.125m. Tomamos a nuestra izquierda, la pedregosa canal. Antes que ésta se acabe, deberemos girar a la izquierda, e ir a buscar un paso, en clara forma de "V", ayudandonos de las manos. Seguir los hitos hasta la cima.

3h. : Mt. Sneffels 4.315m. Cómoda cima, desde la cual divisamos gran parte de las cimas del interesante San Juan Range.