Madteam > Rutas y Reseñas » Excursionismo » Rocky Mountains » Mt.Evans o la carretera aslfada más alta de norteamérica. 4.349m/14.270ft.

Mt.Evans o la carretera aslfada más alta de norteamérica. 4.349m/14.270ft.

Zona: Rocky Mountains · Colorado. USA   Autor: Albertf

Introducción Las Rocky mountains son la segunda gran cordillera americana después de los Andes. Desde Alaska hasta México, pasando por Canadá, recorren más de 5000km. Su cota máxima, el Mt. Elbert, alcanza los 4.401m.
Así como los Pirineos los asociamos rápidamente con un número, el 3000, las Rocky mountains las asociaremos con el '14.000'. Un 'fourteeners' es aquel pico que sobrepasa los 14.000 pies de altura, es decir, los 4.270m. Existen aprox. 53 fourteeners, casi todos ellos localizados en el estado de Colorado, USA.

El Mt. Evans, desde Summit Lake (3.915m.) La cima, es la primera cima a la izquierda.)
La ladera pedregosa, por donde sube un incómodo camino.)
La ladera pedregosa, por donde sube un incómodo camino.
Summit Lake, desde la cima a 4.349m. A la derecha del lago, se puede ver el parquing de salida)

Descripción El Mt. Evans, de 4.349m (14258ft) pertenece al Front Range, y es junto con el Pikes Peak, el 'fourteener' más accesible de norteamérica. Una carretera asfaltada (y de pago, 5$), conduce hasta prácticamente la cima, aunque puede estar cortada, a la altura de Summit Lake.

Acceso : por carretera asfaltada hasta Summit Lake, a 3.915m.
Dificultad : Fácil
Ruta : Northeast ridge
Horario : 1h 30min.
Desn. : 440m
Longitud : 2,75 km.

0h Summit Lake : Nuestra corta ruta, parte desde Summit Lake (3.915m), lago situado a 15km del peaje de Echo Lake.
Pequeño parquing con un refugio libre en buenas condiciones. La carretera continua hasta casi la cima. El Mt. Evans, a nuestra izquierda.

30 min. :  seguimos recto a través del pedregal, siguiendo en dirección S.

1h : Mt. Evans. La carretera llega hasta los 4.300m, donde encontramos un observatorio astronómico y un antiguo restaurante.

1h 30:  Podemos bajar por el mismo camino, o bien tomando un claro camino, por la 'northeast face'.