Madteam > Rutas y Reseñas » Excursionismo » Serralada Litoral Catalana » Ruta de l'esquirol

Ruta de l'esquirol

Zona: Serralada Litoral Catalana · Premià de d'Alt   Autor: Aguito

Introducción Bonito paseo circular por los alrededores de Sant Mateu en la Serralada Litoral. El nombre de la ruta se debe a las abundantes ardillas que residen en la zona y que si el dia acompaña es posible ver en los arboles.

Dificultad: Fácil (ideal para niños)
Desnivel: 220m
Duración: 2h
Señalización: Señalizado en su totalidad. Se siguen marcar de parque azules, en algun tramo coinciden con las de GR (GR-92, rojas y blancas).
Observaciones: A los escaladores que decidan hacer este paseo, bajando un poco por la carretera, no más de 200m estan señalizado el camino de acceso a las Rocas de l'Ignasi en la que hay varias vias de escalada deportiva y algunos bloques interesantes.

Punto de Partida: Incio en el parque Arqueológico de la Cadira del Bisbe (o turó dels Dos Pins) en Premià de Dalt. Merce la pena perder unos minutos por los alrededores, con unas magnificas vistas sobre la costa del Maresme. El acceso esta indicado desde Premià y se realiza por carretera asfaltada, esta justo donde acaba el asfalto.

Itinerario:

Es recomendable empezar la ruta por la pista que sale a la derecha y que sube de forma constante hasta dejar a nuestra derecha la masia de Can Bernardor y enlazar con el GR-92. A nuestra izquierda queda una subestación energética. Una pista plana nos conduce sobre a la fuente de Sant Mateu.

Desde la fuente, regresamos al camino y remontamos por una camino estrecho que asciende directamente a la ermita de Sant Mateu. De la ermita seguimos el camino hasta encontrar un caminito señalizado que desciende a nuestra iquierda, punto en el que abandonamos el GR-92. El camino desciende por una comoda pista hasta devolvernos al punto de inicio.

Más información en:

http://www.diba.es/parcsn/parcs/plana.asp?parc=6&m=61&s=371&o=2background: #FFF; }