Madteam > Rutas y Reseñas » Excursionismo » Prepirineo » Sadernes - Puig de les Bruixes - Sant Aniol d'Aguja

Sadernes - Puig de les Bruixes - Sant Aniol d'Aguja

Zona: Prepirineo · Alta Garrotxa   Autor: Xatron

Introducción Excursión sin dificultades técnicas pero de largo recorrido.
Hora de inicio: 08:30
Hora de llegada al punto de origen: 17:00
dificultad: F
desnivel aprox. : 1000 m.
data : 11-12-2005

Puig de les Bruixes)
Puig de les Bruixes
Refugi de Talaixà)
Refugi de Talaixà
Salt de la nuvia)
Salt de la nuvia

Descripción Iniciamos el día en el "Pont de ferro" (08:30), cruzamos por el "Pont de Valentí" y nos dirigimos a "Talaixà" (10:00), seguimos el camino marcado que pasa por detras de la Torre de la iglésia hasta llegar al "Pujant del Llop",aprobechamos para desayunar puesto que esta zona es muy llana y te permite asimilar la comida del estomago antes de empezar a subir, después del "Pla d'en Quera" "Pla Magre" y "Pla Llarg" llegamos al "Coll de l'Arc",en este punto ya se dibisa el "Puig de les Bruixes".Bordeamos el "Puig de Sant Marc" y tras descender unos metros por una castanyera repleta de las hojas caducas, nos plantamos en la cresta que nos llevó a la misma cima , los ultimos metros como casi siempre son durillos (13:00). Para descender optamos por bajar por "Sant Aniol d'Aguja" , el camino empieza (un poco perdedor) en el "Coll de Sant Marc" , desciendes por el "Coll de la Portellera" hasta encontrar "Escaler de Joc" , en varias repisas que encuetras en este tramo se puede apreciar la belleza del valle de Sant Aniol , una vez en "Sant Aniol d'Aguja" aprobechamos para comer (15:00). Finalmente por el camino habitual que lleva a Sadernes volvimos a nuestro punto de inicio (17:00).