Madteam > Rutas y Reseñas » Excursionismo » Alpes » TRIGLAV. DESDE RUDNO POLJE

TRIGLAV. DESDE RUDNO POLJE

Zona: Alpes · Alpes Julianos   Autor: Agudes37

Introducción Segunda propuesta de alcanzar la cima del TRIGLAV, también por la vertiente sur, pero reduciendo el desnivel total de subida a un màximo de 1500 metros. Nosotros la realizamos el 24/06/07 y pudimos hacerla en solo una jornada. Aun y así recomiendo hacerla en dos dias para poder "empaparse" del fenomenal paisaje..
Duración: 14h 30m. (subida/bajada)
Cima totalmente recomendable.

ZONA VISEVNIK. 2000m.)
ZONA VISEVNIK. 2000m.
DETALLES DE LA CRESTA FINAL)
DETALLES DE LA CRESTA FINAL

Descripción Punto de partida: Rudno Polje. (estación de esquí nórdico). Se llega después de una carretera con inacabables curvas desde Bled en unos 20-30min.

8:30h.
El camino se inicia con un pequeño trecho de pista, apta para todos los vehículos. Después de 10 minutos comienza el sendero a través de un bosque de pinaceas asombroso y con algunos ejemplares magníficos.

9:30h.

La vegetación queda atrás y empieza el sendero una fuerte subida por roca calcaria con impresionantes vistas del Plesisce i Visevnik.

El camino no tiene pérdida y pasa por los refugios de Vodnikov Dom i Dom Planika al cual llegamos dos horas depués (11:45h)

A partir d'aqui , comienza la ascensión final con los últimos 400 metros que se encuentra equipada con pasamanos y algunos escalones. Nosotros fuimos la vispera de la fiesta nacional y nos encontramos con algunos eslovenos, aunque no excesivos.

En la cima no tuvimos suerte y estuvo con niebla todo el rato que pasamos en la cima, pero la vista de la cara norte parece ser espectacular, (la sur de hecho también lo es)

Para no repetirme en detalles, la otra reseña de ALBERTF, consultable también en MADTEAM, explica de forma muy detallada la ascensión final y
las opciones disponibles. ( de hecho a nosotros nos ayudó bastante a preparanos la ruta)

Recomendaciones:

Hablar un mínimo de inglés (o esloveno) para entenderse en los refugios.
Hacer una travesia por el P.N TRIGLAV de más de una jornada