Madteam > Rutas y Reseas Mountain bike (BTT) Montseny Ruta de las Ermitas (Caldes de Malavella)

Aadir resea | Subir track

Ruta de las Ermitas (Caldes de Malavella)

Mountain bike (BTT)

Zona: Montseny Caldes de Malavella   Autor: Mountaineer

Enviar a tus amigos      Versin para impresin

Introduccin El término municipal de Caldes de Malavella posee un buen conjunto de espacios de interés cultural, paisajístico y medioambiental. Para acercaros a estos lugares, se ha diseñado este itinerario, adecuadamente señalizado, que os facilitan la circulación en bicicleta.

La Ruta de las Ermitas conecta en bicicleta 5 ermitas próximas a Caldes. Las ermitas, situadas todas ellas en parajes de gran belleza, cicundan la vida de las aguas en un recorrido total de 40 km.

8. Sant Sebastià)
8. Sant Sebastià
7. Riera de Santa Maria)
7. Riera de Santa Maria
6. Sant Maurici)
6. Sant Maurici
5. Pista Can Poc-Mas Arlet)
5. Pista Can Poc-Mas Arlet
4. Santa Seclina)
4. Santa Seclina
3. Llegando a Santa Seclina)
3. Llegando a Santa Seclina
2. Sant Andreu Salou)
2. Sant Andreu Salou
1. Franciac)
1. Franciac

Descripcin La ruta empieza en la estación de tren de Caldes de Malavella, pasamos por debajo de las vías y nos dirigimos hacia Franciac. De la iglesia de Franciac nos vamos a Sant Andreu Salou, en el término municipal de Cassà de la Selva, y desde allí hacia las ermitas de Santa Seclina (actualmente convertida en casa de colonias), Sant Maurici (situada al lado del castillo de Caldes) y Sant Sebastià (minúscula capilla que está situada al lado de una casa de payés). Pero si se quiere acortar, hay 4 variantes señalizadas que os devuelven rápidamente al punto de partida. Este recorrido también se puede hacer a pie, aunque recomiendo hacerlo en bici, ya que a pie puede resultar un poco largo y algo monótono. En cambio el recorrido desde Caldes hasta Sant Maurici sí que lo recomendaría para hacerlo a pie por la variante marcada en líneas amarillas discontinuas.

Esta ruta transcurre entre campos de cultivo y bosque mediterráneo, en el límite de las comarcas de la Selva y el Gironès. Sigue el trazado del PR (pequeño recorrido) con el nombre de “Ruta de les Ermites de Caldes”  y está marcado con señales amarillas y blancas La ruta pasa mayoritariamente por pistas de tierra en más o menos buen estado, hay algunos tramos por carretera de tercer orden es.

Esta ruta es más adecuada para hacerla en bici (apta para cualquier persona habituada a ir en bicicleta), en cuyo caso se tardaria un máximo de 2:30 h tomándosela con calma, ya que el desnivel es poco relevante. En el caso de que tengamos tiempo de sobra recomiendo coger una pista que sale a la izquierda de Can Poc, entre Santa Seclina y Sant Maurici (marcado con una línea azul), y que se dirige hacia el Mas Arlet adentrándose en un espeso bosque. Este pequeño recorrido puede llevarnos escasos 10 minutos ida y vuelta.

Hoja de ruta: http://www.cicloturisme-adac.net/w-13-ermites-caldes/fr-ermites-caldes.zip

Track GPS: http://www.cicloturisme-adac.net/w-13-ermites-caldes/tr-ermites-caldes.zip

Enviar a tus amigos      Versin para impresin

Enviado por Alberto Lopez (mufin's) el Monday 31 de August de 2009

La ruta de las ermitas en general esta bien, nos perdimos en dos ocasiones, la segunda ocasion en el tramo de sant andreu de salou i el veinat de dalt. Supongo que alguno de estos buenos vecinos no tenian nada mas que hacer que dedicar.se a pintar las señales amarillas i blancas.Si algien pasa por esta zona ai que figarse mucho para no perderse. Si no pasa gente los perros no ladran.
Enviado por Marisaguti el Wednesday 18 de April de 2012

gracias Alberto lo tendremos en cuenta, este sábado si no nos llueve queremos hacerla ya os contare que tal nos fue.

David Oliveras 1997 - 2024Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Poltica de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver ms informacin sobre las cookies