Madteam > Rutas y Reseñas » Senderismo » Sistema Ibérico » andar por la sierra del espadan

andar por la sierra del espadan

Senderismo

Zona: Sistema Ibérico · Sierra de Espadan   Autor: Monthell

Introducción La Sierra de Espadan es una alineacion montañosa del sistema iberico se extiende entre las cuencas del rio mijares y palencia ,al sur de la provincia de castellon.el gr-36 transcurre en su mayor parte por los antiguos caminos de herradura.o bien,donde se han perdido,por pistas forestales.

alcudia del veo un bonito pueblo por el que transcurre nuestro itinerario)
alcudia del veo un bonito pueblo por el que transcurre nuestro itinerario

El paisaje predominante es el bosque de alcornoque con un rico sotobosque arbustivo, a consecuencia de un microclima muy húmedo. Los recursos más importantes son la extracción del corcho y los manantiales y fuentes, que han paseado el nombre de la sierra por toda la Comunidad.

Enviado por Jhon el viernes 3 de noviembre de 2006

“Solo añadir que en la sierra espadan se pueden ascender algunos picos que no son altos pero si muy bonitos como el Espadan que da nombre a la sierra laRapita Bellota Cerro gordo etc simpre jalonados por alcornoques y si te acercas por aqui no te pierdas el bco Almanzor , Mosquera .,bco Aguas negras etc.”
Enviado por Rosi el miércoles 10 de septiembre de 2008

“tengo ,dos parcelas por herencia en la sierra de espadan lindan con fuente la parra y la otra esta en la parte alta, los primos de mi padre no quieren repartir y tienen más infuencia que yo,jesus y enrique sebastian blay, les pido que se vengan a buenas y se reparta la herencia ”