Madteam > Rutas y Reseñas » Senderismo » Serralada Litoral Catalana » Ruta - Alcover - Parc de la Muntanya - Font de la Bola - Font Fresca

Ruta - Alcover - Parc de la Muntanya - Font de la Bola - Font Fresca

Senderismo

Zona: Serralada Litoral Catalana   Autor: Elvisblog

Introducción Iniciamos el itinerario en Alcover - la Font Fresca y dirigiendonos hacia el Parc de la Muntanya y la Font de la Bola . Durante el recorrido, que pasa por zonas de Pinedas de Pino Blanco, tomillo , romero, Avellanos, Olivos, estos dos ultimos muy propios del cultivo de la zona, asi como Almendros y Algarrobos, tambien se aprecia el huerto familiar siempre a lado del Mas y la Higera no podia faltar. La miel es otro de los productos tipicos de gran calidad, y aqui en el Mas del Parc de la Muntanya

Descripción  la podeis encontar (MEL DEL PARC DE LA MUNTANYA). En esta zona se aprecia la gran sabiduria y el trabajo de los antiguos habitantes que aprovecharon siempre el rio Glorieta canalizando sus aguas para acerlas pasar lo mas cerca del Mas para riego y para hacer funcionar los Molinos, de los cuales se encuentran muchos por la zona, aunque ahora no estan en servicio , si que alegran la vista y reflejan una postal de la historia de la zona y de como se vivia por estos lares tiempo atras. Pasamos por unos de estos Molinos, que si no me equivoco se llama Molins de Piroi. Pasado es Molino pronto nos encontramos con el PRC que va hacia el Albiol. Seguimos entonces en direccion Alcover y nos cruzamos con la Pista asfaltada que va de Alcover a la Ermita del Remei, seguimos en dirección a Alcover, al cabo de unos cientos de metros y a al derecha se encuentra un desvio y el PRC que nos llevaria hacia la font Fresca. Hacia alli vamos.

referencia blog y fotos:

Alcover - Parc de la Muntanya - Font de la Bola - Font Fresca body { background: #FFF; }