Madteam > Rutas y Reseñas » Senderismo » Montnegre » Rutas - Hortsavinyà - Coll de Can Benet - Can Benet - l'Esplai - Font de la Brinxa - Sant Martí de Montnegre

Senderismo

Zona: Montnegre   Autor: Elvisblog

Introducción Iniciaremos la ruta en el Coll de Can Benet y pasaremos por los lugares de interés siguientes: Hortsavinyà - Iiglesia de Sant Llop d'Hortsavinyà - Coll de Can Benet - Can Benet - l'Esplai - Font de la Brinxa - Sant Martí de Montnegre. El coll de Can Benet rodeando la gran casa de colonias de Can Benet Vives (l'Esplai) pasa por la urbanización Les Mimoses y baja luego hasta Pineda, aunque también permite ascender a los turons de Montnegre, que nos quedan justo encima. Pero nosotros tomaremos dirección a Sant Martí de Montnegre, todo esta indicado en el mega marcador del coll. Lo que llama la atención al llegar a Can Benet es el anunciado cambio de vertiente, de paisaje y hasta de clima.

Descripción  No puede dejar indiferente a nadie la vista sobre la enorme mole del Montseny y de gran parte del Vallès Oriental. Entramos ahora en un terreno mucho más húmedo, a la sombra de las cimas del Montnegre. El GR 92 entra pues en la vertiente norte del Montnegre, bajo sus cimas principales. Sigue la pista, bastante llanera, y entra en seguida en un túnel de vegetación, rodeado por las ramas de los árboles, castaños y robles que cubren toda la ladera hasta las cimas más altas. Al poco de dejar el Coll, una precaria pista baja a la derecha hacia el Sot (arroyo) de la Brinxa, siguiendo el valle de Fuirosos hasta llegar a este antiguo pueblo con su iglesia de Sant Roc, tras pasar junto a un par de pequeños pantanos artificiales, y llega a la estación de Riells-Viabrea.
REFERENCIA BLOG Y FOTOS:  Rutas - Hortsavinyà - Coll de Can Benet - Can Benet - l'Esplai - Font de la Brinxa - Sant Martí de Montnegre